El Maracaná de Río de Janeiro será la sede de la final de la Copa Libertadores de 2020, mientras que el estadio Mario Kempes de Córdoba será el escenario de la definición de la Copa Sudamericana del año próximo, de acuerdo a lo que informó este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Tras la reunión de su Consejo Directivo en la sede de Luque, el organismo confirmó las sedes para las finales de sus torneos del año próximo. De acuerdo a lo estipulado, el sábado 7 de noviembre de 2020 se jugará la definición de la Sudamericana en el estadio de Córdoba. En tanto, la final de la Libertadores se llevará a cabo dos semanas después en el mítico estadio carioca.


La edición de 2020 será la segunda en la que los torneos de la Conmebol se definan en un partido único, en una sede fijada con anterioridad al inicio de la competencia, tal como lo hace la Unión Europea desde hace décadas. En esta temporada, la definición de la Libertadores se llevará a cabo en Santiago de Chile, mientras que la final de la Sudamericana se disputará en Asunción.