El debate presidencial del próximo domingo girará sobre cuatro temas. En la Facultad de Derecho de la UBA, los seis candidatos disertarán sobre Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión hablarán con la misma dinámica del primer debate, realizado hace una semana en Santa Fe.

En el primer bloque, se descuenta que Macri se refugie en la lucha contra el narcotráfico y en el respaldo incondicional a las fuerzas de seguridad y a su ministra Patricia Bullrich; mientras que Fernández seguramente cuestionará las cifras oficiales y advertirá acerca de los peligros de la “doctrina Chocobar”, que autoriza a disparar a un sospechoso sin previo aviso.

En el segundo tema, Empleo, Producción e Infraestructura, Macri deberá confrontar los magros resultados de su gestión con la crítica de los demás candidatos. El mandatario tratará de defender su gestión, marcada por la caída de la producción, del empleo y del poder adquisitivo de los salarios.