Con la mente puesta en Boca Juniors ante el inminente desquite por la semifinal de la Copa Libertadores, River se presentó en Sarandí con varios suplentes para visitar a Arsenal, por la 10ª fecha de la Superliga. El técnico Marcelo Gallardo volvió a apostar por un equipo plagado de suplentes, para llegar en óptimas condiciones de cara al duelo con su máximo rival.

No obstante, varios nombres de peso sobresalieron en la alineación del conjunto de Núñez, como los defensores Robert Rojas, Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta, los juveniles Santiago Sosa y Julián Alvarez, o la experimentada delantera conformada por Lucas Pratto e Ignacio Scocco. En el arco estuvo Enrique Bologna, de buena actuación ante Gimnasia La Plata.

River, que acumulaba dos victorias seguidas en el torneo local y se encuentra en las semifinales de la Copa Argentina luego de dejar en el camino a Almagro (en la siguiente instancia chocará ante Estudiantes de Buenos Aire), no pudo ante un rival aguerrido como el de Sarandí. El local lo sorprendió en el primer tiempo, donde sacó una ventaja de dos goles, que luego le costó remontar a los visitantes.

Los de Sarandí venían de perder 2-1 en su visita a Argentinos Juniors y el técnico Sergio Rondina dispuso que Juan Kaprof, de pasado en las inferiores de River, ocupara el lugar de Ezequiel Cerica. Mientras que el otro lugar se lo quedó Juan Manuel García, que le ganó la pulseada a Ezequiel Rescaldani. Con esos delanteros a Arsenal no le alcanzó para dejar atrás a un adversario temible.

Cuando parecía que el 3-2 estaba sentenciado a favor del local, Pereyra intentó despejar un centro desde la derecha, pero terminó introduciendo la pelota en su propio arca, y decretando el tercer gol de River. El punto los mantiene a ambos cerca del líder Boca.

Por el lado de River, los cambios le permitieron tener más dominio de la pelota, y a partir de ahí se fue acercando en el marcador. La actuación de Scocco, autor de dos goles fue una de las más destacadas, y también aportó su cuota de talento el colombiano Quintero, que participó en el circuito ofensivo de manera positiva.


3 ARSENAL: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Piovi, A. Suárez, N. Giménez; Kaprof, J. García. DT: Sergio Rondina.

3 RIVER PLATE: Bologna; R. Rojas, P. Díaz, M. Quarta, N. Gallardo; Carrascal, Sosa, Angileri, Alvarez; Scocco, Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Arsenal. 

Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 10m Piovi (A); 31m Kaprof (A); 58 y 68m Scocco (R); 62m N. Giménez (A); 87m F. Pereyra (A) en contra.

Cambios: 64m Quintero por N. Gallardo (R), 66m Carabajal por N. Giménez (A), 72m Parisi por Kaprof (A), 78m Palacios por Carrascal (R), 79m M. Suárez por Pratto (R), 80m Rescaldani por J. García (A).