En el departamento Metan, al sur de la provincia, la intendenta interina Liliana Nieva pidió la renuncia del director de ceremonial y eventos por la nota que presentó una trabajadora al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), denunciándolo.

La presidenta del Concejo Deliberante está reemplazando al intendente Fernando Romeri desde el martes. El jefe comunal sacó licencia por viaje y regresa el martes de la semana próxima. 

Como interina dispuso apartar del cargo al funcionario Washington Palacios, encargado del área de Ceremonial y Eventos en la Casa de la Cultura

La decisión fue tomada a raíz de que el jueves ingresó al municipio una nota del gremio de municipales con el testimonio de una trabajadora que manifestaba estar viviendo una situación de acoso sexual por parte de Palacios.

La empleada se desempeña en la Casa de la Cultura, no realizó una denuncia en la justicia, solo hizo la presentación formal al Sindicato.

“El lunes me reúno con el gremio. Se está comentando que habría otras denuncias pero yo no tengo nada”, expresó la intendenta a Salta/12. Planteó que el funcionario es empleado de planta permanente y que el asesor legal de la municipalidad deberá ver este tema probablemente ya cuando regrese Romeri la semana próxima. “Esto es nuevo para el intendente, estoy segura de que él habría tomado las mismas decisiones”, manifestó Nieva.

La jefa comunal interina sostuvo que seguirá investigando la situación “a fondo” cuando retome su cargo en el Concejo Deliberante y que pedirá informes a la intendencia.

Esta semana Nieva también despidió a dos funcionarios más, del área de producción, porque no se presentaban “nunca a trabajar” y cobraban sus sueldos sin cumplir tareas. No quiso dar los nombres de los despedidos hasta que salga una resolución el lunes.

La intendenta explicó que cuando asumió como interina un grupo de empleados se quejó de la situación y le pidieron que tomara medidas.

Además, como jefa comunal tomó conocimiento de dos denuncias por robo de motos en el canchón municipal realizadas por el director de Tránsito, Germán Maurel, que está de licencia hasta la semana siguiente y es reemplazado por Carlos Camino

“Fui hasta el predio, vi que habían bastantes motos a las que les faltaban sus partes”, sostuvo. Por este motivo solicitó informes a Tránsito, que deberá adjuntarle las denuncias y las respuestas de la Policía. La funcionaria dijo que hay 320 motos en el predio secuestradas hace seis o siete años

Liliana Nieva entró como concejala con el Partido Justicialista, era candidata a intendenta en estas elecciones pero renunció para asumir como interina durante la licencia de Romeri. Indicó que ahora apoya al candidato oficialista de la municipalidad y actual secretario de gobierno, Javier Reynoso, del Partido Renovador.