Cristina Kirchner envió su solidaridad al pueblo chileno y convocó a la sociedad a "entender que el modelo ideal de sociedad que nos quieren vender, donde se quiebran los lazos de solidaridad, termina como terminó Chile". "Los que han destrozado todo, no cayeron de un plato volador, aunque algunos hablen de alienígenas más allá de la cordillera", denunció Cristina Kirchner en referencia al audio de la esposa del presidente Sebastián Piñera. 

"¿Cuántos escucharon sobre Chile como el modelo económico, político y social a seguir?", preguntó Cristina ante los seguidores y militantes que se reunieron en La Plata para el cierre de campaña de Axel Kicillof. La candidata a vicepresidenta envió "toda la solidaridad al pueblo chileno" y se refirió a los mensajes engañosos de los medios de comunicación. "Le pido a la sociedad que no se crea todo lo que le dicen en la tele nunca más", exhortó.

La ex mandataria recordó, en el acto realizado en su ciudad natal, las jornadas de 1973 cuando los estudiantes secundarios y universitarios platenses marcharon en repudio al golpe contra el gobierno constitucional de Salvador Allende y reclamó no volver a "esos años sangrientos". 

"Hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y nuestros corazones, para entender que esto que nos quieren vender como modelo ideal de sociedad, donde se quiebran los lazos de solidaridad, donde no me importa lo que le pasa al otro, termina como termina en Chile", insistió.  

La candidata del Frente de Todos subrayó que no habrá "sociedad que se desarrolle en paz si el crecimiento no es equitativo y si no se superan las brechas de desigualdad. No va a haber sociedad segura si no reparamos en lo que le está pasando al de al lado".