Una mujer de 51 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad de Ushuaia y como acusado del femicidio fue detenida su ex pareja, un hombre de 36. La víctima fue identificada como Estela Noemí Suárez, quien sufrió heridas cortantes en el tórax y en el cuello, luego de una discusión que mantuvo con su ex pareja, Carlos Gustavo López, en la puerta de una vivienda situada en Marcos Zar al 400, de la capital fueguina.

Voceros judiciales informaron que Suárez estaba en la casa de su hermana y que salió al exterior para encontrarse con López, con quien discutió en la vereda hasta ser atacada varias veces con un cuchillo que el agresor llevaba oculto entre sus ropas. La hermana de la víctima, que observó parte de lo ocurrido, fue la primera en auxiliarla y en gestionar su traslado al Hospital Regional de la ciudad, donde ingresó con vida pero falleció minutos después.

López fue interceptado por la policía a dos cuadras del domicilio donde ocurrió el crimen, fue detenido y se encuentra incomunicado a disposición del juez de Instrucción 3 de Ushuaia, Federico Vidal, a cargo de la causa penal por el homicidio, igual que el fiscal Nicolás Arias. El imputado será indagado el martes por el magistrado, luego de que se realice la autopsia y el resto de los peritajtes encargados a personal de la Policía Científica fueguina.