Los jugadores y el cuerpo técnico del Southampton de la Premier League de Inglaterra donaron su sueldo de un día tras la histórica goleada por 0-9 que sufrieron ante el Leicester City el viernes pasado, la mayor de un equipo en condición de visitante en la historia del fútbol de ese país.

El elenco dirigido por el austríaco Ralp Hassenhüttl decidió hacer la donación a la fundación del club (Saints Foundation) para "ayudar al trabajo vital que realiza la organización benéfica".

"El equipo ha estado en el campus de Staplewood durante todo el fin de semana, trabajando para arreglar las cosas para los seguidores del club. Como primer paso, el grupo ha decidido donar su salario del día del partido de Leicester a la Fundación Saints," explica el club en un comunicado.

Hasta el año pasado, el Southampton tenía su cuota argentina en el plantel con la presencia del atacante ex Estudiantes de La Plata Guido Carrillo, quien estuvo medio semestre y disputó diez encuentros, sin goles. Previo a ello, desde 2012 a 2017 atajó allí el actual jugador de Tottenham Paulo Gazzaniga (23 partidos en la primera y 38 en la Sub 23 del club). Además, estuvieron el volante ex Argentinos Juniors Marcelo Sarmiento (cuatro participaciones en 2006) y el ex delantero de Vélez Federico "Torpedo" Arias, quien estuvo a préstamo seis meses en 2003 sin llegar a disputar un minuto de juego.

Lo que viene para el Southampton, que suma ocho unidades en diez jornadas para ubicarse en el 18º lugar sobre 20 equipos (descienden los últimos tres), no ilusiona, ya que visitará el sábado próximo al Manchester City de Josep Guardiola y Sergio Agüero, que marcha segundo, con 22 unidades.

El líder de la Premier League es el Liverpool de Jürgen Klopp y Mohamed Salah, con una campaña casi perfecta de 28 puntos sobre 30 posibles. El equipo beatle es el vigente ganador de la Champions League y viene de ser subcampeón de la última edición del torneo inglés. Leicester, por su parte, está tercero con 20.