El acertijo

Tres empleados recibieron de su jefe 21 botellas iguales de una partida de vino, de las cuales 7 estaban llenas, otras 7 medio llenas y las restantes 7 vacías. El jefe sonrió cuando les entregó las botellas y les puso una condición para que pudieran tomar el vino: ¿Cómo repartirse las 21 botellas de modo que cada uno reciba el mismo número de botellas y la misma cantidad de vino sin destapar las botellas?

Solución 1:

1º) 3 llenas, 1 medio llena y 3 vacías.

2º) 2 llenas, 3 medio llenas y 2 vacías.

3º) 2 llenas, 3 medio llenas y 2 vacías.

Solución 2:

1º) 1 llena, 5 medio llenas y 1 vacía.

2º) 3 llenas, 1 medio llena y 3 vacías.

3º) 3 llenas, 1 medio llena y 3 vacías.

 

El dato

Modern Warfare, la última entrega de la saga de videojuegos Call of Duty, ha registrado unas ventas por encima de los 600 millones de dólares en todo el mundo en sólo tres días. Tras su lanzamiento el pasado viernes 25 de octubre, el videojuego bélico de disparos en primera persona se ha convertido también en el juego de la saga que mejor ha vendido en ese mismo lapso de tiempo.

 

La posta

La economía de Hong Kong ha entrado en recesión tras una contracción del 3,2 por ciento del PIB en el tercer trimestre, según han informado fuentes oficiales. Es la primera vez que la economía de la antigua colonia británica sufre esta situación desde la crisis económica y financiera de 2008. La región especial se ha visto afectada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la crisis política que vive desde el pasado mes de junio. En el trimestre anterior el PIB había caído un 0,4 por ciento, por lo que ahora encadena dos en caída, entrando en recesión técnica.

 

Cuál Es?

El fracaso económico es sorprendente porque Macri se enfrentó no solo a un escenario internacional relativamente benigno (sin cambios significativos en sus términos de intercambio, por ejemplo), sino también porque recibió un apoyo sin precedentes de una serie de circunscripciones”, aseguró el economista Federico Sturzenegger en un artículo publicado en Americas quarterly el jueves pasado en el que se disfrazó de analista, pese a que fue parte fundamental de ese fracaso desde la conducción del Banco Central, de donde salió eyectado en junio del año pasado en medio de una crisis cambiaria y una inflación fuera de control.

 

Internet

A partir del próximo 22 de noviembre, la red social Twitter ya no difundirá más publicidad política en ninguna parte del mundo. “Aunque la publicidad en internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder trae consigo riesgos significativos en la política", dijo en un tuit Jack Dorsey, cofundador y presidente de la empresa. Los detalles de cómo funcionará la prohibición serán divulgados el próximo 15 de noviembre. Por lo pronto, se sabe que la medida no afectará aquellos anuncios destinados a estimular a los ciudadanos a inscribirse en el registro de electores.

 

Tecno

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp presentó una demanda ante un tribunal de California, en Estados Unidos, contra la empresa israelí NSO Group por presuntamente hackear su servicio para espiar a más de un centenar de periodistas y activistas defensores de los Derechos Humanos. WhatsApp indicó que detectó entre los pasados meses de abril y mayo un nuevo y sofisticado tipo de ciberataque utilizando los servicios de vídeollamada de la aplicación. Una vez que sonaba el teléfono se transmitía de forma secreta un malware para infectar el teléfono del objetivo con un sistema de espionaje, según ha informado el presidente de WhatsApp, Will Cathcart. El servicio de mensajería informó que durante 14 días más de 1400 dispositivos fueron atacados en 20 países.