5 Central; Ledesma; Molina, Barbieri, Novaretti, Brítez; Zabala, Rinaudo, Gil; Rius, Riaño, Gamba. DT: Diego Cocca.

2 Godoy Cruz: Mehring; Arena, Breintenbruch, Cardona, Aleo; Vella, Gutiérrez, Andrada, Henríquez; Santiago García, Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Goles: PT: 1m Cardona (GC) en contra, 15m Britez (C) y 17m Arena (GC) y 30m Rius (C). ST: 15m Badaloni (GC) y 30m Rinaudo (C) y 41m Molina (C).

Cambios: ST: 7m Badaloni por Andrada (GC), 19m Colazo por Zabala (C), 22m Varela por Vella (GC), 28m Alanis por Gutiérrez (GC) y 34m Ribas por Riaño (C) y 36m Allione por Gil (C).

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Cancha: Central

Expulsado: ST: 20m Arena (GC).

Cocca sonriente por el resultado y porque el plazo que se autoimpuso terminó motivando.

Los goles que hacía tiempo le faltaban a Central le regalaron al equipo una victoria muy deseada. Central repitió dificultades que mostró ante Estudiantes pero ayer no dejó pasar ninguna oportunidad en ataque. Godoy Cruz falló seguido en defensa y ante cada ocasión de gol el Gigante estalló en un grito. Fueron cinco, aunque dos descuentos de los mendocinos despertaron preocupación. El canaya salió así del descenso directo.

Central hizo el gol más rápido en el partido más comprometido. Desde el minuto de juego el canaya logró descomprimir ánimos en el Gigante, ayudado por el azar. Con el sol de frente, Gil lanzó un tiro libre el área que tuvo a muchos mirando pasar la pelota y Cardona, involuntariamente, superó a su arquero con toque de pelota al segundo palo.

Aún desconfiados los hinchas, la primera sonrisa llegó cuando Britez amplió la diferencia a encontrar en una pelota perdida en el área chica. Pero los incrédulos ganaron en razón a los pocos minutos, por un descuido entre Britez y Zabala que le permitió a Arena llegar al descuento con la complicidad de Ledesma, a quien se le coló la pelota por abajo del cuerpo.

El partido era entretenido porque en defensa ninguno de los equipos fue confiable. En las tribunas el murmullo se disipó por el gol de Rius, con pegada a la corrida dentro del área, en otra pelota que el fondo mendocino dejó perdida.

Godoy Cruz dio muchas ventajas, pero esta vez el canaya tuvo la virtud de aprovechar cada torpeza del rival para llegar al gol, y se dio el gusto de ir al descanso con el partido resuelto.

 

Central afrontó el complemento con menos interés por jugar en ataque, pero en una pelota parada Badaloni la empujó sobre la línea, logró otro descuento para la visita, y las tribunas volvieron a rugir. A pesar de los nervios, Rinaudo, con remate desde 30 metros, anotó el cuarto, Molina lo liquidó con derechazo cruzado, y se desató el festejo. Porque Central salió de la zona del descenso con la victoria y Cocca encontró crédito para quedarse.