Ni Piñón Fijo ni del sapo Pepe, ni de Peppa Pig. Quien aparece sonriente en los libritos para colorear que la Municipalidad de Vicente López reparte a los niños y niñas que se acercan a visitar el Paseo de la Costa es el intendente de ese distrito, Jorge Macri. La inclusión de la foto del primo del Presidente en los cuadernillos dio lugar a fuertes críticas en las redes sociales.

La inclusión de la imagen del primo del presidente Mauricio Macri en los libritos que se regalan a chicos y chicas va a contramano de las clásicas críticas de macristas y radicales (socios de Cambiemos) a las gestiones que entregaron de manera gratuita objetos con identificaciones partidarias o de funcionarios, así como también a quienes realizan actividades solidarias con pecheras que los identifican políticamente.

En este caso, las revistas infantiles con el rostro del jefe comunal del PRO fueron entregadas en el marco del programa municipal Vivamos el verano en Vicente López. “Preparamos juegos para los chicos, deportes, shows en vivo y mucho más”, dice la página firmada por el intendente Macri, al lado de la cual hay chicos en areneros, bajando por toboganes.

La iniciativa gratuita fue puesta en marcha desde principios de año e incluye varias propuestas deportivas y culturales en distintos puntos de esa comuna bonaerense. Está destinada a niños mayores de 3 años, a quienes se les entrega un kit de entretenimientos firmados por intendente del PRO.