Alberto Fernández recibió una carta de Emmanuel Macron, en la que el presidente de Francia lo felicita por su victoria electoral del pasado 27 de octubre y destaca la intención de "seguir desarrollando los lazos comerciales y económicos" entre ambos países.

"Hoy recibí una carta de Macron y la propuesta de hablar con él", dijo el presidente electo desde México. Fernández destacó que "lo ideal es que el mundo entienda que necesitamos tiempo para ponernos de pie".

La carta de Macron señala en uno de sus párrafos que “nuestros lazos económicos y comerciales son fuertes y generan empleo en ambos países. Me gustaría seguir desarrollándolos con usted en los numerosos sectores en los que convergen nuestros intereses".

El presidente galo subrayó, además, que "con el fin de reforzar nuestra cooperación en todos estos ámbitos, me complacería mucho recibirlo en Francia en cuanto su agenda lo permita”. "Su visita será una oportunidad para destacar la riqueza que entraña la cercanía entre nuestras dos naciones y desarrollar nuevos ejes de trabajo para los próximos años", agrega el escrito.

La carta se divulgó mientras Fernández se encuentra en México, donde en la víspera se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Desde su victoria electoral, Fernández recibió las felicitaciones, entre otros, de Donald Trump, Evo Morales, Nicolás Maduro, Sebastián Piñera y Pedro Sánchez.

El ex jefe de Gabinete dijo que viajará a Chile en los próximos días, pero no dio pistas sobre su eventual visita a Francia que, probablemente, se produzca después de su asunción el 10 de diciembre próximo.