El fundador de la low cost Flybondi, Julian Cook , anunció que dejará la Argentina porque el gobierno que por elección del voto democrático asumirá el 10 de diciembre será peronista, y para él el “peronismo es un cáncer que destruye” a la Argentina. “El país es lindísimo. Es una pena irme, pero no me quedó otra", dijo el ejecutivo.

La respuesta de la compañía fue solicitarle la renuncia como director. "Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, dijo Flybondi en un comunicado.

"Un día (la Argentina) va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas", disparó el empresario británico a través de un mensaje en el grupo de WhatsApp "Empresarios por el Cambio", un foro de respaldo al gobierno de Mauricio Macri.

En ese mensaje Cook advirtió, además, sobre el riesgo que correría la cuestionada compañía aérea: "Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos". Finalmente tampoco permanecerá en el Directorio luego de que la empresa decidiera solicitarle la renuncia por sus dichos.

No tardaron en llegar los rechazos a esas afirmaciones, que inclusive contrastan con la campaña publicitaria de la empresa "El cielo es de Todos", lanzada horas después del triunfo del Frente de Todos en las elecciones.


Biró: "Flybondi va a irse de un día para el otro y a dejar a los trabajadores en la calle"

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sostuvo que la decisión del ejecutivo de irse del país “ante un cambio político, habla mucho de la falta de seriedad de esa empresa".

Además, advirtió que esto podría ser una señal de que “Flybondi va a hacer lo que hacen estas compañías: irse de un día para el otro y a dejar a los trabajadores en la calle". También alertó que “todo indica que Avianca (otra aérea low cost) va a ir a la quiebra”.

El gremialista puntualizó, además, que los trabajadores de líneas aéreas “la pasamos horrible en estos cuatro años” y manifestó que “sin dudas” el presidente electo Alberto Fernández, cuando asuma, “va a regular el tema aerocomercial”. “Alberto ya nos devolvió la alegría. Después nos pelearemos como perros y gatos pero lo vamos a bancar para que su gestión tenga velocidad", remarcó.

En la vereda contraria, Cook dijo estar “triste” por la llegada del Frente de Todos al gobierno, a través de elecciones democráticas. “Como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Fernández de Kirchner) volvió", dijo en el grupo de Whatsapp.

"Lamentablemente, el gobierno de MM (Mauricio Macri) se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30 por ciento de pobreza", añadió luego de dar una serie de cifras sobre el rendimiento de la compañía.

Además, dijo que su estadía en la Argentina "fue intensa”. “Aprendí mucho y logramos mucho, pero hoy tengo la sensación, como muchos, de que vamos a volver a la situación anterior”, comparó sin aclarar que su empresa no había volado en el espacio aéreo argentino más que en el gobierno macrista y que recibió múltiples beneficios de la gestión de Cambiemos.