La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó los horarios de las semifinales del Nacional de Clubes que se disputarán el próximo sábado los rosarinos Jockey Club y Duendes, los mendocinos de Marista y los vigente tetracampeones del torneo, Hindú de Don Torcuato.

En Rosario, desde las 16, se medirán Jockey Club y Duendes, choque que será dirigido por Claudio Antonio. Jockey Club de Rosario accedió a las semifinales al vencer ajustadamente por 16-15 a San isidro Club (SIC), campeón del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Por su parte, Duendes de Rosario- máximo ganador del Nacional de Clubes- derrotó sobre el final al subcampeón del Top 12, Belgrano por 36-34.

En segundo turno, desde las 16.30 en Mendoza, se medirán el sorprendente elenco local Marista y el poderoso Hindú, con el arbitraje de Federico Anselmi, quien participó en la Copa Mundial de Japón 2019. Los mendocinos vienen de imponerse como visitantes a Pucará por 29-24 en Burzaco; mientras que los de Don Torcuato se clasificaron al eliminar a Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) por 28-27.

La final del Nacional de Clubes se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre en horario y día a determinar. La última definición terminó 25-0 en favor de Hindú, que con su aplastante triunfo sobre Newman, sumó su cuarto título consecutivo.