Colón: Burián; Vigo, Ortiz, Olivera, Escobar; Zuqui, Lértora, Estigarribia, Esparza; Morelo, Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Pinos; John Sánchez, Fernando León, Schunke, Segovia; Pellerano, Franco, Mera, Dájome; Corozo, Cabeza. DT: Miguel Rodríguez.

Cancha: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).

Hora: 17.30.

Árbitro: Rafael Claus (Brasil).

TV: ESPN 2

£Con 114 años de historia, nunca antes Colón salió a jugar un partido con tanta gloria por ganar, como el que afrontará esta tarde en Asunción del Paraguay. Los sabaleros disputarán la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador con más de 30 mil hinchas en las tribunas. La dirigencia rojinegra montó una pantalla gigante para ver el partido en el club.

Los sabaleros juegan esta tarde su primera final internacional, lo que representa el partido más relevante de su historia por todo lo que hay en juego. El equipo de Pablo Lavallén llegó al juego decisivo luego de dejar en el camino a Deportivo Municipal de Lima, River de Uruguay, Argentinos, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil. El equipo ecuatoriano, que también busca su primer título internacional, eliminó a Unión, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Independiente, Corinthians de Brasil.

El partido tiene entradas agotadas y la mayoría del público será sabalero, dado que los ecuatorianos devolvieron todas las localidades disponibles, a excepción de solo dos mil boletos. La Confederación Sudamericana de Fútbol vendió los derechos de la final 111 países y habrá cuatro mil policías destinados al operativo de seguridad.

Además de la gloria deportiva, hay en juego dos millones de dólares en premios, y Colón ya suma en este concepto 4.500.000 dólares ganados.

Ante la gran expectativa, la dirigencia decidió montar una pantalla gigante en el ingreso de la sede del club para que todos los hinchas puedan vivir la final en la institución.