2 Newell's:

Aguerre 7; Nadalín 5; Lema 6; Gentiletti 6; Bíttolo 6: Villarruel 5; Fernández 6; Formica 7; Maxi Rodríguez 6; Leal 6; Salinas 5

DT: Frank Kudelka.

0 Defensa y Justicia:

Unsain 5; González 6; Juan Rodríguez 6; Martínez 6; Delgado 7; Castro 6; Diego Rodríguez 6; Loaiza 6; Neri Cardozo 5; Márquez 5; Nicolás Fernández 6

DT: Mariano Soso.

Goles: PT: 1m Maxi Rodríguez (N) de penal y 43m Formica (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Aliseda por Márquez (DyJ), 7m Ojeda por Julio González (DyJ), 16m Albertengo por Salinas (N), 21m Rivero por Formica (N), 28m Merlini por Castro (DyJ) y Alexis Rodríguez por Maxi Rodríguez (N).

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Coloso del Parque

Sebastián Granata
Fórmica marcó de cabeza el segundo.

Jugó como pudo ante un rival que lo superó en el trato de la pelota en los 90 minutos. Pero apoyado en la conducción de Mauro Formica y la inteligencia de Maxi Rodríguez, Newell's no renegó de la superioridad de Defensa y Justicia, se adaptó a las condiciones de juego y se reencontró con la victoria apostando al contragolpe, con ataques rápidos. La Lepra se la pasó defendiendo pero encontró alegrías en un remate de penal de la Fiera y en una gran jugada de Luis Leal que derivó en gol de Formica. Los tres puntos le devuelven la serenidad perdida en las últimas fechas.

El reencuentro de Newell's con su gente no fue el esperado pero sí tuvo el final que todos exigían. En el Coloso la pelota fue de Defensa y Justicia y Newell's aceptó jugar de contragolpe. Por eso el partido fue entretenido.

La visita cometió su primer error al minuto de juego, cuando González calculó mal el pique de la pelota en el área y la tocó con la mano. Maxi superó a Unsain con derechazo recto y alto en el tiro penal.

Defensa atacó con facilidad por su buen trato de pelota, pero generó pocas situaciones de gol.

Newell's respondía con corridas de Leal y la capacidad del Diez para sostener el balón. El delantero armó un desborde por derecha, Unsain dejó corta la pelota en el manotazo y Formica marcó de cabeza, con arco libre, al recibir centro de primera de Villarruel.

 

No cambió nada en el segundo tiempo. La visita conservó el dominio pero no hizo más nada que llegar hasta el área y perder ante los defensores leprosos y Aguerre. Tampoco Newell's pudo armar el tercero en jugada de contragolpe. La victoria nunca estuvo en riesgo. Pero el equipo no disimuló que solo hizo lo que pudo y esperó el final en su campo, resignado e incapaz quitarle el suspenso al encuentro con el tercero.