Los papeles de las empresas cayeron hasta 6,4 por ciento
Caída de acciones y títulos públicos
Las acciones perdieron más de 6 por ciento.Las acciones perdieron más de 6 por ciento.Las acciones perdieron más de 6 por ciento.Las acciones perdieron más de 6 por ciento.Las acciones perdieron más de 6 por ciento.
Las acciones perdieron más de 6 por ciento. 

En una jornada con escaso volumen de negocios, las acciones perdieron más de 6 por ciento, mientras que los títulos públicos operaron con bajas superiores al 2 por ciento. Los principales inversores institucionales del mercado comienzan a presionar con sus ventas sobre el precio de los activos para intentar marcarle la cancha al próximo presidente sobre cómo encarar el fenomenal endeudamiento que deja Cambiemos. El resultado es que el riesgo país volvió a subir, esta vez 21 unidades, para ubicarse en 2513 puntos. Se acerca al record de la gestión Macri, 2600 puntos, de mediados de agosto luego de que el gobierno defolteara la deuda en letras de corto plazo en pesos.

En el mercado cambiario el cepo mantuvo la demanda prácticamente paralizada y la divisa sumó apenas dos centavos hasta los 63 pesos. Sin embargo, la brecha con el blue (66,75 pesos) se sigue ampliando y ya se ubica 3,75 pesos por encima del oficial (5,9 por ciento). En el mayorista la divisa sumó tres centavos a 59,73 pesos. Las reservas finalizaron con un alza de 58 millones de dólares, reflejo de la compra de divisas en el mercado, hasta los 43.472 millones.

Para las operaciones de contado con liquidación, que consiste en comprar bonos o acciones en pesos para venderlas en dólares en el exterior y sortear las restricciones cambiarias, el costo fue de 75,97 pesos, con una baja de 2,16 pesos. La misma operación en el mercado local se pactó en 71,18 pesos, 1,33 pesos menos que el martes.

En la previa al cambio de gobierno, en un contexto en el que casi todos los analistas coinciden en la necesidad de reestructurar la deuda que generó el macrismo y que vence en el corto plazo, los movimientos de precios dan cuenta del descuento que pueda haber en esa operación de canje. Los principales bonos operaron con mayoría de bajas, aunque más leves que las sufridas este miércoles. Los más castigados, con retrocesos promedio del 2 y 2,5 por ciento fueron las series nominadas en dólares, cuyos vencimientos son los más difíciles de pagar en un escenario de fuerte restricción de divisas.

En el caso de los papeles privados, los precios comenzaron a reflejar los balances negativos con que las empresas despiden la administración de Mauricio Macri. Los retrocesos más amplios de la jornada fueron para los papeles de Edenor, con un retrocesos de 6,4 por ciento, seguido por Central Puerto (-5,2 por ciento), Pampa Energía (-5 por ciento) y Transener (-4,6 por ciento).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ