La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) informó que en el marco de la negociación iniciada ayer por el conflicto en la comuna de Maciel se logró la reincorporación a sus fuentes de trabajos de los 15 trabajadores que habían sido cesanteados por el intendente electo Jorge Marucco.

"Hemos logrado en un marco de negociación que los trabajadores sean reincorporados, es un gran triunfo", destacó el secretario general de Festram, Claudio Leoni. En ese sentido, el gremialista explicó que "se logró con la otra parte consolidar una conciliación voluntaria y seguir en negociaciones. Ahora, lo importante es que los compañeros vuelven a sus trabajos".

Festram había acatado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial y por ende suspendido el paro de actividades de trabajadores municipales de toda la provincia que había sido programado para hoy.

"Si bien las negociaciones continuarán, será con los trabajadores adentro", señaló Jesús Monzón, secretario general del Sindicato municipal de Capitán Bermúdez e integrante de Festram. Dentro de 15 días habrá otra audiencia en el Ministerio Trabajo.