El dólar cerró ayer en 62,93 pesos y marcó una baja de 4 centavos. Las reservas internacionales se ubicaron en 43.505 millones de dólares y marcaron una baja de 50 millones. Las tasas de interés de las Leliq cerraron en 63 por ciento con una licitación de 136 mil millones de pesos, la cual se realizó en dos subastas.

Las tasas de los plazos fijos promedio en bancos privados ya rinden menos del 45 por ciento. Se trata de un porcentaje que se ubica 5 puntos por debajo de la inflación. El presidente del Banco Central Guido Sandleris había asegurado que su compromiso era garantizarles tasas de interés reales a los ahorristas. Pero en las últimas semanas esto empezó a quedar fuera de la agenda de la autoridad monetaria.

Las acciones de la bolsa porteña registraron un rebote del 2,7 por ciento, luego de computar importantes caídas en las cinco jornadas anteriores. Se destacaron los avances del 5,3 por ciento de Central Puerto y del 4,8 por ciento de Transportadora Gas del Norte. Las energéticas fueron algunas de las firmas con mayores pérdidas los días previos.

El riesgo país se ubicó en 2445 puntos y continúa mostrando el nivel de incertidumbre con los activos argentinos. Bonos como el Discount 2033 volvieron a caer un 0,7 por ciento, mientras que el Bonar 2024 marcaron alzas del 0,4 por ciento. Entre las acciones argentinas en Nueva York se destacó el avance del 8 por ciento del Banco Supervielle.