Cocca se entusiasma con la posible vuelta del goleador canaya
"Ruben tiene jerarquía y me interesa mucho"
El entrenador de Central reconoció el interés por sumar al ídolo a fin de año. "Está vigente y le fue muy bien en Brasil", aseveró sobre el equipo futuro.

"(Marco) Ruben es un jugador de mucha jerarquía y está vigente", aseveró Diego Cocca, entusiasmado con la posible vuelta del goleador a Central. "Hay que esperar si Atlético Paranaense hace uso de la opción de compra, pero es un jugador que me interesa mucho", asumió el técnico, aunque es un hecho que en Curitiba no seguirá. El entrenador auriazul atraviesa su mejor momento en el club y despejó dudas sobre su continuidad: "Estoy contento. Me voy a ir a mi casa a disfrutar un fin de semana de tranquilidad", destacó.

Cocca animó ayer una conferencia de prensa donde no debió aclarar sobre su permanencia. Dos victorias consecutivas, por el contrario, le permiten ahora pensar en el futuro. "Quiero que estemos comprometidos en estos tres partidos de Superliga que nos quedan, después habrá tiempo para ver las cuestiones de continuidad de jugadores", apuntó el técnico. Aunque no dejó pasar la oportunidad de mostrar su ilusión por la posible vuelta de Ruben, como publicara este diario en la edición del pasado martes. "Tengo entendido que hay que esperar sobre el uso de la opción de compra del equipo brasileño (Atlético Paranaense) sobre Marco Ruben. Es un jugador con mucha jerarquía, es muy querido en el club, está vigente y lo hizo muy bien en Brasil. Me interesa mucho que venga", subrayó Cocca. "Pero la verdad que estamos muy contentos con los refuerzos -añadió el entrenador--, porque se han adaptado rápido y están aportando. Lógicamente queremos que sigan creciendo".

Central viene de vencer ante River con un esquema de tendencia defensiva que no se utilizará el lunes 25 ante Aldosivi en el Gigante. Al respecto, Cocca aclaró: "De local vamos a salir a presionar, ser protagonistas y a tratar de meter al rival en su área. Saldrá por momentos bien y por momentos mal, pero esa va a ser nuestra identidad y creo que lo hemos hecho muy bien. Pero de visitante hay que ser inteligentes".

"Me siento contento porque el grupo se merecía ganar y ganar de esta manera. El grupo viene haciendo un trabajo muy bueno, hay un convencimiento muy grande y tienen un respaldo al cuerpo técnico muy importante. La predisposición del equipo es muy buena y venimos creciendo todo el tiempo. Todas las variantes que hacemos las interpretan y realizan. Llega un momento donde tenés un montón de variantes para utilizar, eso viene pasando", resaltó el entrenador auriazul.

En dos fechas Central revirtió su mal momento. Y para Cocca las razones son sencillas: "Lo que cambió es que llegó la confianza, la cuota de suerte y la mentalidad de los jugadores. Con estos dos triunfos nos tenemos que hacer más fuertes y seguir creciendo desde ese convencimiento", enfatizó Cocca.

"Para que los resultados se vean muchas veces necesitás tiempo. El equipo hizo partidos muy buenos que podría haber ganado con mayor diferencia. El lunes volvemos pensando en Aldosivi que es un partido importantísimo. No estoy evaluando nada de cambios, viene bien no estar con la urgencia de preparar todo para el fin de semana. Riaño está con una molestia y está haciendo todo lo posible para llegar y a Britez (suspendido) le tenemos que encontrar reemplazo", agregó por último Cocca. Nicolás Colazo es el candidato a ingresar por Britez y Sebastián Ribas por Riaño, si este último no se recupera.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ