* Sinónimos: Un israelí en París, dirigida por Navad Lapid. La presencia del actor debutante Tom Mercier es fundamental en este film en el que se sigue a un "autorrefugiado" que no tiene quién le dé asilo. (Lorca, Cinépolis Recoleta, Atlas Patio Bullrich; Showcase Belgrano e IMAX; Arte Multiplex, Cinema Paradiso).


CINE

* Contra lo imposible, dirigida por James Mangold. Del melodrama familiar a la fábula de superación, el realizador maneja a la perfección los resortes de la película deportiva.(Hoyts Abasto; Cinépolis Recoleta y Caballito; Multiplex Monumental Lavalle y Belgrano; Cinemark Caballito y Puerto Madero; Atlas Alto Avellaneda; Showcase IMAX).

* El valor de una mujer, dirigida por Marco Tulio Giordana. El realizador pone en escena el drama de una mujer acosada y expuesta a distintos niveles de abuso. (Cinépolis Recoleta, Atlas Patio Bulrrich, Arte Multiplex; Showcase Belgrano y Quilmes).

* Midsommar, dirigida por Ari Aster. El director estadounidense se muestra tan capaz de construir climas de gran tensión como de desbordarse en viñetas de gore desatado sin vacilar. (Hoyts Abasto, Showcase Haedo ).

* Amor de película, dirigida por Sebastián Mega Rodríguez. Esta historia que aborda las segundas oportunidades, las primeras impresiones y la reconstrucción del amor.(Cinépolis Recoleta; Atlas Alto Avellaneda; Showcase Belgrano y Haedo).

* Cartero, dirigida por Emiliano Serra. En pleno auge de las privatizaciones, Hernán Sosa, humilde estudiante de arquitectura, empieza a trabajar en el Correo, conociendo las calles del microcentro porteño y sus códigos, que deberá romper empeñado en conseguir lo que desea. (Malba).

* La forma de las horas, dirigida por Paula De Luque. El film protagonizado por Julieta Díaz y Jean Pierre Noher muestra el reencuentro transitorio de una pareja que se separó un año antes. (Malba)

* Amanda, dirigida por Mikhaël Hers. Un joven parisino solitario y soñador debe hacerse cargo de su sobrina luego de un acontecimiento trágico, que ambos deberán superar.(ArteMultiplex).

* Zombieland: tiro de gracia, dirigida por Rubén Fleisher. La secuela de Tierra de Zombis muestra a los cuatro protagonistas, que sobrevivieron instalándose nada menos que en la Casa Blanca, aprovecha el poder del humor negro y lo absurdo. (Cinépolis Avellaneda, Showcase Haedo).

* Exilio en África, dirigida por Ernesto Aguilar y Marcela Suppicich. El film rescata testimonios e imágenes del exilio menos pensado, el de un puñado de argentinos que en los '70 trabajaron como médicos o maestros en Mozambique.(Espacio INCAA, Sala Gaumont).

* ¿Yo te gusto? No perdonarás, dirigida por Edgardo Gónzalez Amer. Una adolescente de barrio “pesado” del conurbano toma una 9 mm y sale a cobrarse las deudas, después de sufrir una doble violación. (Atlas Flores).

* Solo una mujer, dirigida por Sherry Hormann. La directora reconstruye un caso real de asesinato de una joven kurdo-turco, asesinada por uno de sus hermanos. (ArteMultiplex).

* Maléfica, dueña del mal, dirigida por Joachim Ronning. La clave femenina interpretada por Angelina Jolie, Elle Fanning y Michael Pfeiffer es eficaz a la hora de la construcción de los personajes de hada, princesita y reina madre. (Atlas Alcorta, Alto Avellaneda y Flores; Belgrano Multiplex; Cinemark Puerto Madero; Cinema Devoto; Multiplex Monumental Lavalle; Hoyts Abasto; Cinépolis Caballito y Recoleta; Showcase Belgrano).

* Guasón, dirigida por Todd Phillips. Arthur Fleck es un hombre marginado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír disfrazado de payaso, pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Convertido en el Guasón, someterá a Ciudad Gótica a su depredación. (Belgrano y Arte Multiplex; Atlas Alto Avellaneda, Flores y Paseo Alcorta; Showcase Belgrano y Haedo; Cinema Devoto; Cinemark Caballito y Puerto Madero; Cinépolis Caballito, Pilar, Avellaneda y Recoleta; Hoyts Abasto y Dot; Lorca; Monumental).

OTRO CINE

* Latinoamérica, territorio en disputa, dirigida por Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.Mañana a las 18.

* Fondo, dirigida por Alejandro Bercovich. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 21.

*Scarface, dirigida por Howard Hawks. Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530. Hoy a las 14, 16.30 , 19 y 21.30.

* De acá a la China, dirigida por Federico Marcello. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 23.

* Método Livingston, dirigida por Sofía Mora. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 19.30.

* Juan Sebastián, dirigida por Diego Levy. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 20.

* Que sea ley, dirigida por Juan Solanas. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 18.

* Festival de cine cubano. Ornotorrico, dirigida por Reyner Cepedo Y los documentales Roma de Violena Ampudia y Los amantes de Alan González. Centro Cultural Haroldo Conti. Av. del Libertador 8151. Hoy a las 18.

MUSICA

*Manu Chao. Presenta dos nuevos proyectos, El Chapulín Solo y Lapakita. Estadio Atenas, Calle 13 y 58, La Plata. Hoy a las 20.

* Marcela Roggeri con Francois Chaplin en el CCK, Sarmiento 151. Hoy a las 20. Gratis.

* La Maurette en The Roxy, Niceto Vega 5542. Hoy a las 23.30.

* Miss Bolivia, Malajunta, Emanero y otros en el Festival a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, en Ciudad Cultural Konex Sarmiento 3131. Hoy de 15 a 22.

* Marcelo Ezquiaga junto a Filippe Catto. En Circe, Av. Córdoba 4355. Hoy a las 23.50.

* Daniel Melero en el ND Teatro, Paraguay 918. Hoy a las 21.

* Piierrock en Teatro El Popular, Chile 2080. Hoy a las 21.30.

* Ara Malikian en el Luna Park, Madero 420. Hoy a las 22.

* Ariel Ardit en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Hoy a las 21.

* Guerra de Cerdos en el Teatro Monteviejo, Lavalle 3177. Hoy a las 21.

* Gramos en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Hoy a las 19.

* Enrico Nava y Laurent de Wilde, y Geraldine Laurent en La Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 20,30. Gratis.

* Cola de Pato en The Roxy, Niceto Vega 5542. Hoy a las 19.

* La Máquina Abrecaminos y Cusstom en Café Rock La Ve, Lope de Vega 250. Hoy a las 21.

* Eruca Sativa, The Warning y Hembra en el Teatro Ópera, Calle 58 nº 770, La Plata. Hoy a las 21.

* La Bomba de Tiempo en el Teatro Sala Ópera, Calle 58 nº 770, La Plata. Hoy a las 22.

* Virtual Frizz y Vulebard en el CC Estación Circunvalación, Calle 72 y 12, La Plata. Hoy a las 23.

* Paralelo 33 en la Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 15.

* Neuro Shorty, Kaktov y Coqueein Montana en el Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. Mañana a las 23.30.

* Mach y Cliptomacos en Congo Club Cultural, Honduras 5329. Mañana a las 21.

* Frater en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Mañana a las 19.

* Spiritual Rebel en The Roxy, Niceto Vega 5542. Mañana a las 18.30.

* Luiggi y las Estrellas Viciosas, Chakalom, Extratonautas y Pacmanes en el C.C. Casa de Chamigos, Yrigoyen 18015, Longchamps. Hoy a las 17.

* Las Manos de Filippi, Chcocolate Remix, La Rumbadera, Locademia Del Ritmo, DJ Mica Towers, DJ SX Hanna, Lula Del Craneo. Espacio Cultural del Sur , Av Meeeks 1066, Temperley. Hoy desde las 19.

TEATRO

*Desesperadas de Carolina Liponetzky, con la dirección de Carla Scatarelli. Microteatro, Serrano 1139. Mañana a las 22.50, 23.20 y 23.50.

* Herido Barrio, obra teatral de Matemurga, Grupo de Teatro Comunitario de Villa Crespo. IES Juan B Justo, Lascano 3840. Mañana a las 19.30. Entrada a la gorra.

* Soy tu seguidora, dirigida por Daniela Regert. En La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Hoy a las 22.

* En seco, dirigido por Ernesto Sigaud. Teatro de las Nobles Bestias. 14 de julio 192, Temperley. Hoy a las 21.

* Esos ojos negros dirigida por Ricardo Monti. Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Hoy 17.30.

* Una noche en el Café Concert, dirigida por Alejandro Veroutis. Hoy a las 20, Teatro Maipo, Esmeralda 443.

* No va más, dirigida por Lucila Dufau. Teatro Anfitrión, Venezuela 3340. Hoy a las 22.

* Agamenón, dirigida por Pablo Flores Maini y Manuel Iedbadni. Teatro La Comedia , Rodriguez Peña 1062. Hoy a las 20.

* Como ser la peor mamá del mundo, dirigida por Azul Lombardía. Teatro El Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857. Hoy a las 22.

* Muchacho de luna, dirigida por Oscar Barney Finn. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Mañana a las 20.30.

* Homenaje a Lorca, recordando a Federico. Pista Urbana, Chacabuco 874. Hoy a las 17.

* La huelga de las escobas. Teatro Buenas Artes Social Club, Guatemala 4484. Hoy a las 20.

* Und, dirigida por Augusto Pérez. Teatro Callejón, Humahuaca 3759. Mañana a las 18.30.

* El mercader de Venecia. Rosedal de Palermo, Parque Tres de Febrero. Mañana a las 15, 16 y 17.

* El olvido, dirigida por Ana Laura Cassino. El Arenal Bar Teatro, Juan Ramírez de Velazco 44. Hoy a las 21.

* La vis cómica, dirigida por Mauricio Kartun. Teatro San Martín, Sala Cunill Cabanellas, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 20.30.

* Testimonios para invocar a un viajante, dirigida por Maruja Bustamante. Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815. Hoy y mañana a las 18.

* Macbeth, dirigida por Daniel Casablanca y Andrés Sahade. Teatro El Método Kairós, El Salvador 4530. Hoy a las 20.30.

* Crimen y castigo, dirigida por Martín Barreiro. Teatro El Convento, Reconquista 269. Hoy a las 21.

* Con los ojos de mi soledad absoluta, dirigida por Luciana Mastromauro. La Libre, Bolívar 438. Hoy a las 20.

* Cuantos fantasmas en un beso, dirigida por Pablo Finamore. Teatro Payró, San Martín 766. Hoy a las 21.30

* Entre ella y yo, dirigida por Diego Reinhold. Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso, Av Corrientes 1660. Hoy a las 22.15 y 0.15, mañana a las 19.

* La reina de la belleza, dirigida por Oscar Barney Finn. El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948. Hoy a las 20.

* Cuarteles de invierno, dirigida por Daniel Moreno. Noavestruz, Humboldt 1815. Hoy a las 20.

* El corazón del mundo, dirigida por Lautaro Delgado. Teatro Callejón, Humahuaca 3759. Hoy a las 20.30.

* Anita o la tragedia de las partes, dirigida por Luis Longhi. El Tinglado, Mario Bravo 948. Hoy a las 18.

* Los Albornoz - Delicias de una familia argentina, por Los Macocos. Teatro Multiescena, Av. Corrientes 1764. Hoy a las 21.

* Después de casa de muñecas, dirigida por Javier Daulte. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 20.15 y mañana a las 19.

* Un judío común y corriente, unipersonal dirigido por Manuel González Gil y protagonizado por Gerardo Romano. Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Hoy a las 20.

* Vientre- El hueco de dónde venimos, dirigida por Marcos Arano. La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Hoy y mañana a las 20.

* El curioso incidente del perro a medianoche, de Simon Stephens. Teatro Maipo, Esmeralda 443. Hoy a las 20.30 y mañana a las 19.30.

* Mar distante, dirigida por Gabriela Izcovich. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Hoy a las 20.

* La Pilarcita, dirigida por María Marull. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 20.

* Potestad, dirigida por Norman Briski. Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037. Hoy a las 20.

* El amor es una mierda, dirigida por Cecilia Meijide. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 22.30.

* El río en mí, de Francisco Lumerman. Moscú Teatro, Camargo 506. Hoy a las 22.30 y mañana a las 17.

* Las promesas, dirigida por Juan Andrés Romanazzi. Espacio Polonia, Fitz Roy 1475. Hoy a las 20.30.

* Faking Posca, dirigida por Favio Posca. Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 22.45.

PIBES

* Cien volando. El show alterna la escucha atenta con la interacción de lxs pequeñxs y las familias a través de canciones, juegos de manos, bailes y narraciones. Centro Cultural Molokai, Agüero 250. Mañana a las 17

* Bastian y Bastiana, dirigida por Alejandro Zanga. El Vitral, Rodriguez Peña 344. Mañana a las 12.30.

* Ana Frank, el musical, dirigida por Hernán Kuttel. Sala Ana Frank, Superí 2639. Hoy a las 20.

* Las travesuras de Lola y sus amigos. CPM Multiescena, Av. Corrientes 1764. Hoy a las 17.

* Ulises y Penélope. Teatro de la Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1821. Hoy a las 11.30.

* Con levadura. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Mañana a las 16.

* Blancanieves y los ocho enanitos, dirigida por Héctor Presa. Teatro La Galera, Humboldt 1591. Hoy a las 17.

* Upiii. Espacio creado para la primera infancia. Usina del Arte, Caffarena 1. Reservar turno on line. Mañana de 11 a 18.

* ¡Toda una ciudad para jugar!, Museo de los Niños Abasto, Av. Corrientes 3247. Mañana de 13 a 20.

* Lo que esconden los libros, dirigida por Ariel Varela y Daniela Calbi. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.Mañana a las 17.

ETC

* Festival de Circo Independiente. Hasta el 17/11 en el Galpón de Guevara, Guevara 326.

* Una llamada pertinaz. Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350. De 11 a 20.

* Why, What, Who. Museo de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902. De 12 a 20.

* Punto Mov, dirigida por Brenda Angiel. Aérea Teatro, Bmé. Mitre 4272. Hoy a las 21.

* Gisele Freund. Exposición-espectáculo. Museo de Artes Plásticas Sívori, Av. Infanta Isabel 555. Hoy de 12 a 20.

* Leda 100 años. Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Hoy de 13 a 20.

* Ahí, entremedio del montón. Centro Cultural Freire, Freire 1090. Hoy a las 19.

* Festival Medeas. Ciclo de obras cortas, escritas y dirigidas por mujeres. Teatro Pan y Arte, Boedo 880. Hoy a las 20.