El griego Stefanos Tsitsipas, número seis del ranking mundial, y el austríaco Dominic Thiem (5º) derrotaron este sábado al suizo Roger Federer (3º) y al alemán Alexander Zverev (7º), respectivamente, para convertirse en los finalistas del ATP Finals (ex Masters) de Londres, Inglaterra, que se definirá este domingo, desde las 15.

Tsitsipas, de 21 años, se impuso a Federer (38) por 6-3 y 6-4 en 96 minutos de juego y logró, así, ser el segundo jugador más joven en alcanzar la final del certamen desde que Juan Martín del Potro lo hiciera en 2009, con un mes menos de edad. En la primera fase, el griego doblegó al ruso Daniil Medvedev y a Zverev, mientras que en el tercer encuentro cayó con el español Rafael Nadal.

Además, el griego se sumó a Thiem como uno de los dos únicos jugadores que han logrado doblegar esta temporada dos veces al suizo, quien cierra el curso con diez derrotas (53 victorias). El helvético lo venció también en Roma durante mayo; mientras que el austríaco lo logró en Indian Wells en marzo y en Madrid por mayo.

En segundo turno, Thiem (26 años) se llevó el triunfo ante el vigente campeón Zverev (22) por 7-5 y 6-3 en 94 minutos e irá por su sexto título de la temporada (Indian Wells, Barcelona, Kitzbühel, Beijing y Viena). En la fase de grupos, el austríaco había derrotado a Federer y al serbio Noval Djokovic y, una vez con la clasificación en su bolsillo, cayó con el italiano Matteo Berrettini.