"La gente en riesgo o en situación de calle" será el disparador convocante de un encuentro, este miércoles 20, entre las 14.30 y las 20 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El encuentro es organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y el Observatorio de Innovación Social de la FCE y se realizará en la sede de la facultad, Córdoba 2122.

Se trata del Segundo Foro Presencial del Observatorio, en esta ocasión destinado a las personas en situación de calle. El criterio convocante puede extractarse de la presentación que realiza el Observatorio: "Las problemáticas que padecen las personas en situación de calle son un ejemplo extremo de exclusión social que, lejos de reducirse, parece mostrar un crecimiento alarmante, es por ello que buscaremos analizar las perspectivas complejas y multidimensionales que afectan a las personas en riesgo de calle, escuchar las experiencias realizadas por distintas instituciones y promover una agenda que dé respuestas a esta realidad".

La apertura del encuentro estará a cargo de Marta Bekerman, directora del Observatorio y de la Asociación Avanzar, y Gabriel Fuks, titular del Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad, de la Defensoría. Participan entre otros, Livia Ritondo (conducción ejecutiva de Derechos Sociales de la Defensoría); Claudia Elrich (Ciudad Sin Techo); Horacio Avila (Proyecto 7); Guiido Lorenzino (defensor del Pueblo bonaerense); Cecilia Segura (presidenta de la Auditoría General porteña), y Liliana Colautti (autora del libro "Y en la calle se cayó").