10 femicidios en la Provincia en 2019

Encontraron a una mujer asesinada en Tartagal 

Adriana Ruiz de 36 años fue hallada en una finca ya sin vida. Arrestaron al encargado del lugar, hasta ahora único imputado

La Policía encontró el cuerpo sin vida de Adriana Ruiz de 36 años en una finca al norte de Tartagal este sábado. La autopsia determinó que la mujer murió por golpes y asfixia. El único sospechoso es el encargado del lugar, Juan David Benitez de 32 años, quien se encuentra detenido e imputado por femicidio. Interviene en el caso el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot.

Según información del Ministerio Público Fiscal, el hijo del propietario de la finca se hizo presente en la propiedad para hablar con el encargado y no lo encontró. Regresó en horas de la tarde y lo encontró con el torso desnudo y con manchas sanguinolentas en el cuerpo. 

También pudo apreciar que había una mujer desnuda y con algunos signos de violencia, por lo que decidió retirarse del lugar, dar aviso a su padre y poner en conocimiento la situación a la Policía. La fuente oficial no aclaró si en esos momentos, el hijo del dueño de la finca, vio a Adriana Ruiz con o sin vida.

El Ministerio Público agregó que cuando llegó el personal policial a la casilla que ocupaba el encargado, éste dijo que la mujer se retiró por sus propios medios del lugar, lo que no pudo ser verificado y al realizar tareas de rastrillaje ante la posibilidad de que se encontrara lesionada, se pudo ubicar su cuerpo semienterrado en lo que aparentaba ser un pozo ciego y se logró secuestrar una piedra con restos de sangre.

Juan David Benitez se desempeña como encargado de la finca, fue detenido y es el único imputado. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de Orán para que se le realice la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y así determinar la data y la causa de muerte en forma fehaciente. 

Este lunes el fiscal adelantó que el informe preliminar de la autopsia indica que el cuerpo presenta numerosos golpes y heridas defensivas y que la causa del deceso fue asfixia por sofocación. Por este motivo decidió imputar al detenido con la calificación provisoria de femicidio.

Cabot dijo que espera los resultados de distintas medidas y pericias solicitadas que permitirán esclarecer cómo sucedieron los hechos.

En estas últimas semanas ya van tres femicidios en Tartagal. El domingo 10 de noviembre falleció la joven wichi Raquel Viviana Palacios de 18 años, de Misión La Mora luego de haber estado en terapia intensiva por quemaduras graves, el imputado por femicidio es su pareja. El 27 de octubre encontraron asesinada a una adolescente wichi de 14 años, de Misión La Cortada, después de que hubiera permanecido desaparecida. 

En la Provincia según el registro provisorio de femicidios del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, ya son 10 los ocurridos en 2019.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ