"Es la primera vez en democracia que un presidente electo se compromete con la legalización del aborto en Argentina", remarcó la diputada provincial e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Silvia Augsburger. Fue después de que Alberto Fernández anunciara que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación. En tanto, Lucila Puyol dijo ayer en LT8 que "es una señal muy importante, en especial para algunos legisladores que exteriorizaron posiciones más ambiguas".

"Las integrantes de la Campaña nos preparamos ya para un nuevo debate parlamentario", dijo Augsburger, con expectativa y optimismo, sobre el tema que permanece en agenda y que en los últimos días tuvo claras señales a favor, por parte del presidente electo, quien planteó que el aborto debe tratarse como un tema de salud y sacarlo del ámbito de lo penal. "Es un debate necesario y fundamental que ojalá se dé en los primeros meses del próximo año", sumó la legisladora.

Más temprano, Lucila Puyol recordó que la semana pasada Alberto Fernández estuvo en la presentación del libro Somos Belén, de Ana Correa, que cuenta el caso de la joven tucumana que estuvo 29 meses presa por llegar al hospital con un aborto espontáneo. "Dijo que siempre estuvo a favor de la despenalización del aborto", recordó. Y sumó: "Es importante que la iniciativa se pueda consensuar con la propuesta que presentamos en mayo pasado".