Gran movimiento turístico este finde en Rosario
Colectividades y la carrera

Pasó el último fin de semana largo del 2019 y Rosario tuvo una gran actividad turística. Con Colectividades y el automovilismo funcionando como grandes convocantes, la ciudad fue lugar de paso de miles de turistas de todo el país. Héctor De Benedictis (foto), secretario de Turismo local, se mostró "muy conforme" con la actividad turística en Rosario durante el finde largo. "Fue un muy buen fin de semana", aseguró.

Cada vez que llegan jornadas de este tipo la expectativa del sector hotelero es enorme. Producto de la caída del turismo a nivel nacional, es una de las áreas más afectadas por la crisis. Por eso, los fines de semana largos suelen significar un oasis en medio del desierto para hoteles y hosterías.

Muchos de quienes pudieron ahorrar unos pesos para hacerse una escapada, eligieron Rosario como destino y eso se ve reflejado en las plazas hoteleras ocupadas: "Todavía no están los datos definitivos, pero calculamos que tuvimos entre 85 y 90% de ocupación hotelera, en promedio", indicó De Benedictis en declaraciones al portal Con la Gente.

El presidente del Ente Turístico Rosario agregó que no hubo que "derivar gente a otros lados" y que tuvieron "una muy buena concurrencia en el Etur, específicamente el sábado".

Sobre la Fiesta de las Colectividades, que fue la estrella del fin de semana y por la cual se esperaba que pasen alrededor de un millón de personas durante todo el evento, manifestó que "tuvo un muy buen rendimiento" y concluyó afirmando que en Rosario "quedaron muy conformes con el fin de semana".

Además, durante el viernes, sábado y domingo la pista del Autódromo "Juan Manuel Fangio" tuvo mucha actividad con una nueva fecha del Turismo Nacional, lo que cautivó el arribo de los "tuercas" a la ciudad.

El 10 de diciembre el segundo gobierno de Mónica Fein llega a su fin y con él la gestión de De Benedictis al frente del Etur. Por eso, el secretario de Turismo hizo un balance de lo que fueron estos cuatro años: "Ya terminando la gestión, creo que dejamos a Rosario posicionada como una de las ciudades más importantes del turismo interno".

Con respecto al 2019, que estuvo marcado por la crisis económica y las elecciones, espetó: "Fue un muy buen año para lo que esperábamos. Vimos a la ciudad posicionarse aún más en materia turística", explicó.

Escriben hoy:
Escriben hoy:
Suplementos
Suplementos
Escriben hoy:
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ