Cambiemos pide sesión especial en Diputados
El oficialismo quiere ficha limpia para ser candidato
El actual oficialismo impulsa el proyecto conocido como "ficha limpia".El actual oficialismo impulsa el proyecto conocido como "ficha limpia".El actual oficialismo impulsa el proyecto conocido como "ficha limpia".El actual oficialismo impulsa el proyecto conocido como "ficha limpia".El actual oficialismo impulsa el proyecto conocido como "ficha limpia".
El actual oficialismo impulsa el proyecto conocido como "ficha limpia". 

Ante la falta de acuerdo con la oposición para incluir el proyecto de "Ficha Limpia" en el temario de la sesión especial de hoy, diputados de Cambiemos convocaron a debatir la iniciativa en el Congreso el jueves que viene. El proyecto, que corre el riesgo de caerse si no es tratado antes del 30 de noviembre, busca impedir que personas condenadas en segunda instancia por delitos de corrupción puedan presentarse como candidatos a cargos electivos.

Durante la mañana, los legisladores de Cambiemos, encabezados por el vicepresidente segundo de la Cámara Baja, Luis Petri, recibieron un petitorio con 311.000 firmas de parte de la ONG Change.org en el que exigían que la iniciativa pueda debatirse antes de que pierda estado parlamentario. "No es una ley que tenga nombres propios", subrayó Petri, y recordó que "ya en épocas del kirchnerismo se impidió a personas procesadas sin condena por delitos de lesa humanidad que pudieran presentarse como candidatos". La periodista Fanny Mandelbaum, que participó del encuentro con la ONG junto a Fernando Iglesias, Waldo Wolff, entre otros, indicó que "este proyecto no está dirigido a ningún partido político". A pesar de las aclaraciones, ya en el 2018 Cambiemos había intentado apurar la sanción de la ley con el objetivo de impedir que Cristina Fernández de Kirchner se candidateara a la presidencia al año siguiente. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ