Las acciones argentinas registraron un fuerte rebote este miércoles. El índice MerVal marcó un aumento de 3,5 por ciento y hubo acciones que anotaron aumentos de hasta 7 por ciento. En la bolsa de Nueva York las empresas locales también mostraron un fuerte avance. Se destacó la suba de los bancos. El Banco Francés lideró el rebote con un alza del 14 por ciento. El Grupo Financiero Galicia subió 5,0 por ciento y el Supervielle 4,4.

El riesgo país fue otro de los indicadores con caída. Cerró la jornada en 2274 puntos y anotó un retroceso de 88 unidades. Los bonos de corto plazo fueron algunos de los que más subieron al destacarse el aumento del 3,6 por ciento del Bonar 2020. Los de corto plazo también mostraron impulso. El Argentina 2037 avanzó 2,7 por ciento y el bono Centenario –vence en 2117- anotó una suba del 2,0 por ciento.

El dólar terminó en 62,90 pesos sin cambios respecto de la jornada anterior. El dólar informal, mientras tanto, bajó hasta los 65 pesos, al caer 1 peso con 50 centavos. También hubo bajas en la cotización del tipo de cambio de la bolsa. El dólar mep terminó debajo de 72 pesos y el dólar contado con liquidación en torno de 75 pesos (merma de 1,7 por ciento).

Los consultores hace algunas semanas vienen adelantando que la cotización de los dólares financieros puede dispararse por la mayor cantidad de pesos que comienza a circula en el mercado. Pero hasta el momento los controles cambiarios están teniendo un efecto clave para recomprar reservas internacionales sin avivar la brecha.