Una joven de 27 años fue encontrada sin vida esta tarde en la localidad de Campo Santo, en el departamento General Güemes, 50 kilómetros al sur de la Ciudad de Salta

La joven fue encontrada por su padre, quien informó a medios locales que el cuerpo había iniciado ya el proceso de descomposición, a pesar de ello dijo que tenía signos evidentes de violencia. 

La mujer fue identificada como Carla Albornoz. En declaraciones al servicio de noticias Canal 7, el padre dijo que vivía sola. Habían hablado por última vez el lunes pasado, pero vecinos le dijeron que la habían visto a eso de las 15 de ayer. 

El hombre relató que la encontró tirada en el piso de su vivienda, en el barrio Los Hornos o Los Sauces, frente a la cancha del Club Altético San Isidro. La novedad provocó conmoción en la barriada.

Por su parte, el comisario Juan Carlos Ríos indicó que hay un sospechoso. El jefe policial se excusó de dar más información en que todavía se están recolectando los primeros datos. E incluso se estaba esperando la llegada de peritos del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF). Interviene en el caso la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke,

Con este hecho, en lo que va del año sumarían 12 femicidios en la provincia de Salta, una de las que tiene las más altas tasas de violencia contra la mujer

En las últimas semanas fueron asesinadas dos chicas en el norte provincial. El domingo 10 de noviembre falleció la joven wichi Raquel Viviana Palacios, de 18 años, residente de la comunidad Misión La Mora, luego de haber estado en terapia intensiva por quemaduras graves, el imputado es su pareja. El 27 de octubre encontraron asesinada a una adolescente wichi de 14 años, de Misión La Cortada, después de que hubiera permanecido desaparecida.

Según el registro provisorio de femicidios del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, hasta hoy se contabilizaban 10 asesinadas por su condición de mujeres en 2019. El número se ampliaría ahora a 12.