Los Bachilleratos Populares cumplen 15 años y organizaciones de todo el país se unieron para festejar la educación y la diversidad en la fábrica recuperada IMPA. Como parte de la celebración esta tarde habrá allí un show en el que estarán, entre otros, Teresa Parodi, Hilda Lizarazu, Karamelo Santo y Sonidero Insurgente.

Los bachilleratos populares plantean la educación como herramienta para la transformación social y dan respuesta a la enorme cantidad de jóvenes y adultxs que fueron excluidxs de la escuela tradicional. Desde su creación garantizan el acceso a un derecho fundamental para todos aquellos que quieren terminar su secundario, a quienes les brindan recibir una educación plural, democrática e inclusiva.

Con 15 años de trayectoria, los bachilleratos populares son experiencias autogestivas que siguen luchando por el reconocimiento a los espacios no oficializados, el pago salarial a lxs docentes, viandas, boleto estudiantil para lxs estudiantes y el financiamiento integral que poseen el resto de las instituciones educativas.

El show de esta tarde en la fábrica recuperada del barrio porteño de Almagro, ubicada en Querandies 4290, será el broche de cierre de dos jornadas de que incluyeron la realización de 14 talleres de discusión de las problemáticas y desafíos de la educación popular, una feria y presentaciones de libros.