Argentinos: Chaves; Sandoval, Quintana, Torrén, Gómez; Mac Allister, Moyano, Batallini, Sosa; Hauche, Silva. DT: Diego Dabove.

Newell's: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Rivero, Villarruel; Formica, Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez; Salinas. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 21.10.

TV: TNT Sports.

Cancha: Argentinos.

 

Una muy buena medida para saber para qué está. Esa es la trascendencia que tiene el partido de esta noche, en La Paternal, para el Newell's de Frank Kudelka. La lepra supo recuperarse tras dos traspiés con un triunfo ante Defensa y Justicia y hoy tiene la oportunidad de regularizar su andar ante Argentinos, uno de los equipos que se encuentra en la cima de la Superliga. El entrenador leproso no contará con uno de los pilares del equipo que dirige, Julián Fernández, que fue suspendido y será reemplazado por Rivero. Alexis Rodríguez vuelve a la titularidad y Salinas continuará como centrodelantero. El choque arranca a las 21.10, dirige Silvio Trucco y será televisado por TNT Sports.

La lepra fue una de las revelaciones en el inicio del certamen doméstico. Urgido por la zona baja que apremia, el elenco de Kudelka se desmarcó con buen juego, eficacia y solvencia defensiva. Sin grandes estridencias, le alcanzó para marcar diferencia y alejarse de a poco del descenso directo. De esa manera se permitió pensar en ser uno de los animadores. Sin embargo, la durísima derrota ante Gimnasia en el homenaje a Maradona y la posterior caída ante Talleres en Córdoba sembraron un mar de dudas. Venía todo en alza y de repente el mundo Newell's se sumergió en una intriga enorme. Ante Defensa volvió a la senda de la victoria. No lució, no estuvo al nivel que acostumbró al hincha, pero ganó y es lo único que vale. Necesitaba el triunfo imperiosamente.

En ese marco cobra importancia el cruce ante Argentinos. El bicho completa una gran temporada y, hasta el cierre de esta nota, compartía la punta de la Superliga con Boca y Lanús, y superaba por una unidad a River. Dabove creó un grupo que privilegia el buen juego, la pelota al piso y aprovecha al máximo el jugar en casa. El rojinegro deberá lidiar con esa circunstancia. El Diego Maradona es un espacio reducido, en el que cuesta jugar a los tres toques. En ese sentido, la ausencia de Fernández deberá ser suplida con criterio. El ex All Boys y Olimpia aporta el pase limpio en la estructura leprosa. Ante el faltazo y lo diminuto del campo, no es descabellado pensar que Kudelka apueste a la pelota parada ya que Maxi es un buen lanzador y Lema y Gentiletti son dos grandes cabeceadores.