La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que el colectivo SILVICAR SRL que volcó en la ruta 2 tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia.

En un comunicado, el organismo precisó que el micro "tiene en vigencia el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes a la unidad con dominio FUX 403", en referencia al micro que volcó y quedó atravesado en la ruta 2.

El micro, que transportaba chicos hacia Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, volcó en el kilómetro 141 de la ruta 2El test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo. La hipótesis es que por algún motivo el micro mordió la banquina y eso produjo el accidente.

La CNRT añadió que el micro "presentaba el DUT confeccionado para realizar el servicio" y agregó que "el vehículo fue controlado en inspección integral donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 7 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en Bella Vista, el pasado 22 de octubre".

El DUT es un documento electrónico que debe generar la empresa de transporte antes de iniciar cada servicio, mediante el cual certifica que verificó las condiciones de seguridad de vehículos y conductores, y debe ser exhibido dentro y fuera del vehículo.