La venta de electrodomésticos y electrónicos en Argentina cayó 27% en octubre respecto del mismo mes del año anterior, según el relevamiento de una consultora privada.

La caída en venta de unidades ocurre al mismo tiempo que el precio promedio interanual de las unidades subió 67% y la facturación del sector aumentó 21%, según destacó el informe de la consultora GFK.

El informe puntualizó que entre los años 2017 y 2018 la caída en venta de unidades fue del 6%; la suba del precio promedio en ese período del 37% y la facturación 29%.

Este año, en categorías como línea blanca y climatización se ven leves recuperos hacia los últimos meses (producto de la financiación), indicó el informe.

Distintos empresarios del sector coincidieron en remarcar la importancia de los días de descuentos especiales para venta en línea, principalmente por las posibilidades de financiación que en un contexto inflacionario empujaron la decisión de compra de los consumidores.

Según el estudio, los picos de venta que se registraron en cada evento de descuentos especiales para el comercio electrónico, como el "Black Friday", son útiles según los empresarios, "pero después te dejan sin ventas durante los 60 días hasta fin de año".

También hay coincidencia en que "Ahora 12" es un oxígeno para la industria de línea blanca, porque son bienes que arrancan con tickets altos, y las cuotas reactivan la compra por parte de los consumidores".