El falso abogado iba a presentarse este martes
D'Alessio quiere postergar su declaración

Marcelo D’Alessio, personaje clave en la causa sobre espionaje ilegal que investiga el juez Alejo Ramos Padilla, pedirá postergar su nueva declaración con la que apuesta a ser admitido como arrepentido por el fiscal Juan Pablo Curi.

La cita estaba prevista para este martes 3 de diciembre. Pero Claudio Fogar, defensor del falso abogado, le recomendó esperar a poder leer la indagatoria completa del fiscal Carlos Stornelli, en la que lo trató como un “charlatán y exagerador”, “en demasía cordial, obsecuente y hablador”. Pero, en especial, Stornelli acusó a D’Alessio de haber armado una operación en su contra junto con el empresario Pedro Etchebest, con la finalidad de debilitar la causa de los cuadernos. El fiscal fue indagado durante doce horas y ese fue uno de los puntos centrales de su argumentación.

Hasta ahora el fiscal Curi rechazó los pedidos para ser admitidos como imputados colaboradores del fiscal Juan Ignacio Bidone y del ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Rolando Barreiro. Este último está detenido. Bidone, con un proceso de enjuiciamiento iniciado.

La clave para D’Alessio, para ser aceptado como arrepentido (y con eso poder aspirar a la excarcelación y a una pena atenuada a futuro), será asumir un delito propio y aportar información nueva sobre la organización descripta por Ramos Padilla. Las especulaciones de quienes conocen el expediente indican que podría apuntar contra miembros de la AFI y Stornelli, a quien hasta ahora “cuidó” en sus indagatorias.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ