La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) celebró sus 70 años en la cúpula del CCK con la presencia de funcionarios, diplomáticos y referentes de la educación, la ciencia y la cultura. 

En la bienvenida, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, expresó que “el mayor capital con el que cuenta la OEI es el humano porque no hay un proyecto de esta organización que se haga solo, siempre hay un ministerio ya sea a nivel nacional, provincial o municipal que esté detrás, es un gran trabajo de cooperación”.

 “Creer en la educación, sentirse educador, es ser valiente, perseverante y leal”, agregó. A continuación, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, reconoció a la OEI "por su trabajo y compromiso continuo en todos estos años por una educación con mayor equidad y calidad, que brinda igualdad de posibilidades a todos los argentinos, por el encuentro intercultural de nuestros pueblos y por el desarrollo científico en Iberoamérica”. 

Pablo Avelluto, secretario nacional de Cultura; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de plaza de mayo, embajadores y destacados funcionarios participaron del encuentro.