El dólar registró este martes una tendencia estable alrededor de los 62,90 pesos en agencias y bancos de la city porteña, con lo cual lleva 12 jornadas consecutivas por debajo de los 63 pesos, bajo un esquema de fuerte regulación a la compra de divisas para atesoramiento y restricciones para el giro al exterior. Las acciones registraron un movimiento negativo como respuesta a la decisión de Estados Unidos de levantar barreras arancelarias contra exportaciones nacionales.

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa descendió cinco centavos hasta los 59,93 pesos. "La presión compradora fue sorteada por las ventas de bancos oficiales que fijaron límite a la banda superior, mostrando un techo a la cotización que, de a poco, indujo la aparición de ingresos desde el exterior que lateralizaron los valores estabilizándolos en un rango muy pequeño durante gran parte del día", indicaron operadores del mercado local. Se anotaron operaciones por 216 millones de dólares.

En tanto, el dólar en el mercado informal cotizó alrededor de los 68,50 pesos, con una brecha frente al oficial del 9 por ciento. En el mercado bursátil el dólar "contado con liqui" bajó 37 centavos a 74,64 pesos, mientras que el dólar MEP o Bolsa subió 47 centavos a 72,31 pesos.

Por otro lado, el índice MerVal tuvo una baja del 2,1 por ciento, traccionado en primer lugar por la caída del 5,3 por ciento de Aluar, afectada por la decisión del gobierno de Donald Trump de elevar los aranceles de importación de acero y aluminio provenientes de Argentina y Brasil. También hubo bajas para Pampa Energía (-3,6) y Transportadora de Gas del Norte (-3,5). En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares cerraron en rojo. El Bonar 2020 bajó un 2,1 por ciento y el Bonar 2037, un 2,6. El indicador del riesgo país que elabora el banco JP Morgan se ubica en 2376 unidades.