La periodista y referente de la oposición Gisela Marziotta celebró que el gobierno de la Ciudad diera marcha atrás a la ley para residentes de hospitales pero sin embargo alertó “que eso no quita la cuestión de fondo que es el continuo avance de Horacio Rodríguez Larreta contra las fuentes de trabajo y la calidad del servicio de salud”. 

Marziotta afirmó que la ley para residentes “era inaceptable por ser un retroceso en materia laboral que empeoraba las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud en detrimento del bienestar de los porteños y las porteñas”. 

La periodista destacó además la importancia de la movilización en las calles para que se diera el revés de la legislación que entre otras cuestiones estipulaba jornadas de 64 horas por semana. “No conforme con el vaciamiento de los hospitales, porque no tienen ni alcohol en gel, ni algodón, se proponía continuar con la precarización de los trabajadores, por lo que ahora aplaudimos la lucha de los residentes que tuvo su primer resultado con la marcha atrás anunciada por el gobierno porteño”, dijo la referente.

La normativa aprobada en la Legislatura porteña a finales de noviembre sin el voto de los opositores era regresiva de la ordenanza de 1985, que hasta entonces regía la tarea de residentes y, derogaba además de la ordenanza mencionada, a las ordenanzas 1987 y 1991.

Además, Marziotta propuso que se conforme una mesa integrada por profesionales de la salud, residentes y abogados laborales para que sea discutido el alcance de una nueva ley. “El gobierno de la Ciudad debe atender el petitorio de los residentes, escuchar sus opiniones y garantizar un servicio de salud de calidad para las porteñas y porteños”.