Cuatro derrotas en cinco partidos han degradado la imagen de Newell’s y su técnico, Frank Kudelka, asume la necesidad de despejar el escepticismo que se generó alrededor del equipo. ”Estoy preparado para dar lo máximo, sé que esto va a salir bien”, aseveró ayer Kudelka. El entrenador de la Lepra confirmó el ingreso de Fabricio Fontanini para visitar mañana a Atlético Tucumán en una práctica de fútbol que tuvo la presencia de Mauricio Pochettino. “Nunca dejamos de saber dónde comenzamos este proceso”, aclaró.

Una secuencia de derrotas postraron a Newell’s a estar otra vez muy cerca del descenso directo. Kudelka asume el bajo nivel del equipo pero no le encuentra la vuelta a la necesaria recuperación. Y ante la preocupación, ayer se mostró convencido del camino a seguir. “Empezamos últimos y nos fuimos para arriba, a lo mejor eso, emparentado a lo que es esta institución, te lleva a querer pelear el campeonato y es lógico que la gente quiera eso, pero te cuesta mucho más cuando no estás preparado", reconoció Kudelka.

En esta postura por mostrar convicción, ayer el técnico, por primera vez desde su llegada al club, confirmó el equipo. Mañana la Lepra visitará a Atlético Tucumán con el ingreso de Fontanini por el suspendido Gabriel Gentiletti como único cambio. Al respecto, explicó: "Vi una estructura de equipo acorde a lo que pretendemos, aún en la derrota. Seguramente hemos tenido fallas pero encuentro muchos virtudes en el rival. Tenemos que sostener mayor tiempo y en mayor calidad la posesión de la pelota", aseveró el técnico, para justificar así la ratificación de la alineación que viene de perder con River.

"Nos preparamos para cosas buenas. Esperamos encontrar el mejor funcionamiento y las soluciones a lo que estamos haciendo mal", deslizó. Atlético Tucumán es un equipo duro desde el juego aéreo, no vamos a encontrar la dinámica de movimientos que tiene River, pero sí mucha fortaleza en la pelota detenida. Más allá de los buenos factores que tuvimos el partido pasado, necesitamos ser un equipo más poseedor del balón", añadió el entrenador rojinegro. 

Hoy el plantel viaja a Tucumán para quedar a la espera del juego de mañana a las 19.40. La alineación leprosa será con Aguerre; Gabrielli, Lema, Fontanini, Bíttolo; Denis Rodríguez, Fernández, Formica; Leal, Albertengo, Maxi Rodríguez.

"En el momento que vea que acá no sirvo más me voy yo solo, no hace falta que me inviten. Yo estoy preparado para dar lo máximo de mí. No le ando preguntando a los dirigentes si me respaldan o no", concluyó Kudelka.