En un choque válido por la 16ª jornada de la Liga española, Atlético Madrid, conducido por Diego Simeone, visitará este viernes desde las 17 (hora argentina) a Villarreal con el objetivo de conseguir un triunfo que lo mantenga cerca de los punteros Barcelona y Real Madrid y, asimismo, lo deje de manera transitoria en puestos clasificatorios a la próxima Liga de Campeones.

El conjunto colchonero, en el que juega el mediocampista ofensivo Angel Correa, viene de caer 1-0 ante Barcelona, con un tanto anotado por el astro Lionel Messi, en la última presentación de la Liga.

En caso de conseguir una victoria en el estadio El Madrigal, el conjunto del Cholo Simeone llegaría a las 28 unidades y quedaría ubicado en zona de Champions League, al menos hasta que jueguen Athletic Bilbao y Real Sociedad.

Por su parte, el Villarreal se encuentra en el puesto 13º con 18 puntos, viene de caer 2-1 frente a Valencia en la fecha pasada y el ex defensor de River Plate Ramiro Funes Mori suele alternar la titularidad en el primer equipo.