El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció ayer las expresiones de respaldo del grupo muscial mexicano Maná al centenario reclamo boliviano de que Chile restituya el acceso al mar perdido en una guerra en 1879.

“Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande”, escribió Morales en Twitter y acompañó su publicación con un video corto con las declaraciones que hizo el miércoles al respecto el vocalista de Maná, Fher Olvera. Desde La Habana, el mandatario boliviano también señaló que los “pueblos del mundo” acompañan a quienes están “con la verdad, por la justicia y por derecho”. Y agregó:”son tiempos de integración con música, son tiempos de sublevación con canto, ante la dominación del imperio. Jallalla (viva, en aimara) nuevas generaciones!”. En una rueda de prensa el miércoles en La Paz, Olvera había afirmado que “históricamente sería justo” que Chile conceda una salida al mar a Bolivia y defendió la necesidad de que los latinoamericanos tengan un proceso de integración. 

“Chile es muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar”, sostuvo el cantante.