”Hablé con Marco (Ruben) y le dije que lo estamos esperando, está con muchas ganas de venir”, confió ayer Diego Cocca, minutos después de que Central confirmara la vuelta del goleador para el año que viene. “Ya sabe como trabajamos, está al tanto de todo y le gusta el equipo”, añadió el entrenador canaya. Ruben jugará por seis meses y luego tiene pensando el retiro de la actividad profesional. “Es un jugador de jerarquía y que está muy identificado con el club”, remarcó Cocca.

Ruben cumplirá su contrato con Central hasta junio de 2020 y luego tiene pensado el retiro, lo que impidió empezar negociaciones para acordar una extensión de su vínculo. Volverá a Central en enero y jugará a cambio de cobrar sólo una parte menor del contrato que tiene vigente en Arroyito. “Todos los jugadores buenos y comprometidos con la causa y con el club son bienvenidos en Central. Nunca sobran jugadores de esa clase. Hablé con Marco (Ruben), está con muchas ganas de venir y le dejé en claro que nosotros lo estamos esperando porque un jugador con la jerarquía de él, tan identificado y querido por la gente siempre es bienvenido”, celebró ayer Cocca, al conocer la confirmación de la vuelta del goleador. “Marco (Ruben) habla mucho con Jeremías (Ledesma), son amigos y ya le había transmitido lo que estamos proponiendo, cómo se entrena, cómo se trabaja. Él está al tanto de todo, sigue a Central porque es fanático del club. Vio todos los partidos y le gusta el equipo", afirmó el entrenador canaya.

Ruben no vendrá a la ciudad hasta fin de mes, dado que desde Curitiba se trasladó a Uruguay para pasar dos semanas de vacaciones, tras su desvinculación de Atlético Paranaense. Su vuelta se produce siendo un jugador influyente en Brasil y mostrando gran nivel, lo que ilusiona a Cocca. En dos semanas Ruben se presentará en el club y los primeros días de enero iniciará la pretemporada.

Pero ayer Cocca también debió prestar atención a lo que sucederá mañana, cuando Central reciba a Boca en el Gigante. “Boca tiene una jerarquía muy importante, en los partidos que hemos analizado, es un equipo que no espera y va a proponer. Tiene jugadores desequilibrantes en todas sus líneas. Es el puntero del campeonato, seguramente va a ser un rival difícil”, analizó Cocca.

A la hora de la confirmación del equipo, Fabián Rinaudo y Diego Zabala reemplazarán a Emanuel Ojeda y Joaquín Pereyra, respectivamente. Claudio Riaño, en tanto, no volverá de titular. Al respecto Cocca explicó: “Hay que tratar de usar la lógica, el sentido común. Sebastián Ribas lo está haciendo bien y Claudio (Riaño) viene de una inactividad, y a lo mejor arriesgarlo desde el inicio por ahí es mucho".

Por lo tanto mañana ante el puntero el canaya parará con Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri, Brítez; Zabala, Gil, Rinaudo, Rius; Gamba, Ribas. “Hoy estamos queriendo salir de una situación incómoda en el promedio –añadió Cocca--, nos tenemos que afianzar y consolidar como grupo. El fútbol es muy parejo y si nos toca un buen resultado el domingo te metés ahí arriba. Empezamos a encontrar lo que dije en el primer día, que es mirar para arriba y no para abajo en la tabla. Boca va a ser una linda prueba para que nos demos cuenta que nosotros queremos imponer nuestras condiciones de local. Pero para ganar tenemos que estar al cien por ciento”.