Una banda que robaba equipajes y pertenencias del interior de vehículos estacionados en el playón del Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza fue desarticulada en las últimas horas. Según informaron fuentes policiales, la banda utilizaba inhibidores del sistema de cierre centralizado de los rodados para acceder al interior y cometer los robos.
La causa se inició a principio de mayo tras una denuncia por el faltante de una mochila dejada por su dueña en el baúl de su auto estacionado en la Terminal B, y que contenía, entre otros elementos, 40 mil pesos.
Mediante tareas investigativas, que incluyeron el análisis de imágenes aportadas por el Centro Regional de Videovigilancia (CReV) I del Este, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pudieron determinar el "modus operandi" de la banda y tras el seguimiento de las pistas obtenidas en otros hechos delictivos pudieron averiguar las identidades de sus integrantes.
La investigación derivó en un exhaustivo rastrillaje en el asentamiento conocido como Barrio Inta (en la zona de Lugano, delimitado por la avenida General Paz, las calles Dellepiane Norte y Antonio Bermejo; las vías del ferrocarril Belgrano y la fábrica INTA). En uno de los allanamientos se detuvo a un ciudadano argentino y a dos colombianos.

Allí, personal policial secuestró tres equipos de comunicación utilizados como inhibidores (interfieren la señal que se envía al auto para cerrar o abrir las puertas); diez celulares; distintos tipos de equipajes (valijas, mochilas, morrales, carteras, entre otros); billeteras y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo del juez Federico Villena, que les tomará indagatoria en los próximos días, cuando se culmine con los preparativos exigidos por la ley.