* Las buenas intenciones, dirigida por Ana García Blaya. Lejos de la solemnidad, el costumbrismo y la exploración etnográfica que acechan en cada esquina del cine argentino, el film que ya pasó por Toronto, San Sebastián y Mar del Plata no parece una ficción sino el recorte del fragmento de una vida. (Cinépolis Recoleta y Avellaneda, ArteMultiplex, Hoyts Quilmes y Unicenter, Showcase IMAX).

* El amor puede más (No jodan más), dirigida por Gabriel Galíndez. Ante un tribunal supremo, enfrentados habitantes de dos barrios opuestos por historia, por “posición social”, dirimen su coexistencia y su futuro. Semana del Teatro Comunitario. Centro Cultural Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151.Hoy a las 19.


CINE

* Ciegos, dirigida por Fernando Zuber. Sin desbordes ni sobreactuaciones, apelando a una sobriedad clásica, el primer film en solitario de Zuber presenta la historia de un no vidente que desafía límites y sabe de secretos. (Cinépolis Caballito y Pilar, Cosmos UBA, Showcase Belgrano y Haedo)

* Los dos papas, dirigida por Fernando Meirelles. Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica. (Cinema Devoto).

* El buen mentiroso, dirigido por Bill Gondon. Una pareja de actores notables sostiene la trama de esta película que en un momento da un vuelco radical. (Cinemark Caballito, Puerto Madero y Palermo; Cinépolis Caballito y Recoleta; Hoyts Abasto; Atlas Flores, Alcorta y Patio Bullrich; Multiplex Belgrano, Artemultiplex, Cinema City, Cinema Devoto).

* El patalarga, dirigida por Mercedes Moreira. En un pueblo, la leyenda del Patalarga asusta a los niños para que duerman sin molestar a sus padres. (Atlas Flores; Cinemark Caballito y Palermo; Cinépolis Caballito y Recoleta; Hoyts Abasto y Dot; Showcase Belgrano, Haedo, Norcenter y Quilmes).

* Golem, la leyenda continúa, dirigida por Yoav y Doron Paz. El film de los Paz cuenta una historia de persecución en la que una aldea judía, acosada por un invasor externo, utiliza para defenderse el poder oculto de la Kabbalah. (Cinépolis Avellaneda).

* El cuidado de los otros, dirigida por Mariano González. La nueva realización del director de Los globos, que compitió en el Festival de Mar del Plata, es seca, elíptica y cierra el camino a toda moraleja. Interpretada por Sofía Gala Castiglione. (Cinépolis Avellaneda, Espacio INCAA Sala Gaumont).

* Midway: ataque en altamar, dirigida por Roland Emmerich. El director de Día de la independencia y Godzilla vuelve a demostrar su pasión por la destrucción masiva, ahora inspirado en un hecho histórico. (Atlas Alto Avellaneda, Flores, Nordelta y Patio Bullrich; Belgrano Multiplex; Cinema Adrogué Boulevard Shopping, Devoto y  CinemaCity General Paz; Cinemark Palermo, Caballito y Puerto Madero; Cinépolis Avellaneda, Caballito, Recoleta y Pilar; Hoyts Dot, Monumental; Showcase Belgrano, Haedo, Norcenter y Quilmes).

* Frankie, dirigida Ira Sachs. El director estadounidense propone un relato coral siempre centrado en la estrella francesa, a quien rodea de un gran elenco y un paradisíaco paisaje portugués. (Belgrano Multiplex, Atlas Patio Bullrich, Artemultiplex, Cinema City, Showcase Norcenter)

* Los sonámbulos, dirigida por Paula Hernández. Una casa de campo es el escenario de esta historia que pasa de la calma a un estallido, por momentos, generalizado. (Cinépolis Recoleta, Espacio INCAA Sala Gaumont).

* Dowton Abbey, dirigida por Michael Engler. Basada en la serie de televisión homónima que sigue la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes. En la gran propiedad en la campiña inglesa que habitan se prepara la visita del Rey, lo que agitará la tranquila vida del palacio. (Hoyts Abasto; Cinépolis Recoleta, Caballito y Recoleta; Cinemark Palermo y Caballito; Atlas Patio Bullrich, Alcorta y Flores; Arte Multiplex, Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Showcase Belgrano).

* ¿Dónde está ella?, dirigida por Guillaume Senez. Oscilando entre el melodrama familiar y la crónica sindical, la película de Senez describe el proceso en el que el protagonista va asumiendo su nueva realidad de padre soltero. (Cosmos UBA).

* Sinónimos: Un israelí en París, dirigida por Navad Lapid. La presencia del actor debutante Tom Mercier es fundamental en este film en el que se sigue a un "auto refugiado" que no tiene quién le dé asilo. (Arte Multiplex).

* Contra lo imposible, dirigida por James Mangold. Del melodrama familiar a la fábula de superación, el realizador maneja a la perfección los resortes de la película deportiva.(Hoyts Unicenter, Cinépolis Recoleta, Avellaneda y Caballito, Cinemark Puerto Madero y Palermo, Multiplex Monumental Lavalle, y Belgrano, Cinemark Caballito y Puerto Madero, Atlas Nordelta, Showcase IMAX).

* El valor de una mujer, dirigida por Marco Tulio Giordana.El realizador pone en escena el drama de una mujer acosada y expuesta a distintos niveles de abuso. (Cosmos UBA).

* Midsommar, dirigida por Ari Aster. El director estadounidense se muestra tan capaz de construir climas de gran tensión como de desbordarse en viñetas de gore desatado sin vacilar. (Hoyts Abasto).

* Guasón, dirigida por Todd Phillips. Arthur Fleck es un hombre marginado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír disfrazado de payaso, pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma, sin medias tintas. Una vez convertido en el Guasón, someterá a Ciudad Gótica a su depredación. (Belgrano y Arte Multiplex; Atlas Alto Avellaneda y Flores; Showcase Belgrano y Haedo; Cinemark Palermo y Puerto Madero; Cinépolis Recoleta).


OTRO CINE

* A Hidden Life, dirigida por Terrence Malik. Espacio INCAA Sala Gaumont. Sala 3. Hoy a las 22.

* Mattias et Maxime, dirigida por Xavier Dolan. Espacio INCAA Sala Gaumont. Sala 3 . Mañana a las 22.

* Tiempo común, dirigida por Susana Nobre. Teatro San Martín, Av Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 19.

* Una banda de chicas, dirigida por Marilina Gimenez. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.Hoy a las 22.30.

* El niño en el puente, dirigida por Petros Charalambous. Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530. Mañana a las 14, 16.30, 19 y 21.30.

* Cárceles bollera, dirigida por Cecilia Montagut. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.Mñana a las 16.

* All We've Got, dirigida por Alexis Clements. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 22.

* Margen de error, dirigida por Liliana Paolinelli. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. A las 18.

* A Ciambra. 16 Encuentro de Cine Europeo. Cine Amigos de Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280. Gratis.

* Miserere , dirigida por Francisco Ríos Flores. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 20.


MUSICA

* Babasónicos en el C Complejo Art Media, Av. Corrientes 6277. Hoy a las 21.

* La Bomba de Tiempo. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. A la medianoche.

* El Choque Urbano, Dancing Mood, Los Pericos y más en el Festival Wateke, Hipódromo de Palermo, Av. del Libertador 4101. Hoy a las 14.

* Santiago del Nuevo Extremo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. del Libertador 8151. Hoy a las 20.

* Shawn Mendes en el Movistar Arena, Humboldt 486. Hoy a las 21.

* Miguel Cantilo en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772. Hoy a las 21,30.

*Festival Fábrica de Rimas con Trueno, Malajunta y batalla de Freestyle en Madygraft, Panamericana Kilómetro 36700, Garín. Hoy de 14 a 21.

* Turf en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Hoy a las 21.

* Festival Solidario La Ruta de la Música a beneficio de la Orquesta La Pandilla de Isla Maciel, con Bruno Arias, Miguel Cantilo, Cuti Carabajal, Las Hnas Vera, Maria Rosa Yorio, Lorena Astudillo, Coco Diaz y otros, en la Estación Federal Palermo, Belisario Roldán 4415, detrás del Planetario. Hoy y mañana desde las 13.

* No Te Va Gustar en el Teatro Colonial, Av. Mitre 141, Avellaneda. Hoy a las 21.

* Bandalos Chinos en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Hoy a las 21.

* SFDK y Acru & Haze en Groove, Av. Santa Fe 2389. Hoy a las 19.

* La Franela en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Hoy a las 19.

* Don Adams en The Roxy, Niceto Vega 5542. Hoy a las 20.

* Claudio Kleiman y la Banda de Sonido en Lucille, Gorriti 5520. Hoy a las 21.

* Inés Estévez en Bebop Club, Moreno 364. Hoy a las 21.

* Horacio Banegas en el Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. Hoy a las 19.

* Kennek, Vigilia Mutante y Cual en Liverpool Bar, Arévalo 1376. Hoy a las 20.

* La Farsa del Dr. Berretín en El Teatrito, Sarmiento 1752. Hoy a las 20.

* Epumer-Machi- Judurcha y  Javier Malosetti y La Colonia en Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. Hoy a las 21.

* Nikko Vicente en Club V, Av. Corrientes 5008. Hoy a las 20.

* Chizzo y Tete de La Renga, Horcas, Riff, Viejas Locas por Fachi y Abel, Jóvenes Pordioseros y más en el Panic Rock Festival, Campo Mi Rincón, Gral. Rodríguez. Hoy a las 14.

* Sevelhumano en Seven, Mitre 480, Luján. Hoy a las 23.

* Nanndos, Polaroid Parlante, Kaiser Zoser y Nada más y Nada Menos en Circus Bar, Florencia Varela 1998, San Justo. Hoy a las 22.

* Paris Jazz Club en el Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 185, Martínez. Hoy a las 21.

* Sí Señores en Sangre Negra Bar, Yrigoyen 375. Hoy a las 23.

* Expediciones Científicas y IX Concierto de la Asociación Argentina de Compositores, con Édua Zádory, Elizabeth Ridolfi, Fernando Ciancio y Diana Lopzyc en La Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 17 y 19. Gratis.

* Perras On The Beach en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Mañana a las 21.

* Sonora Marta La Reina, La Familia de Ukeleles y más en el Festival Wateke, Hipódromo de Palermo, Avenida del Libertador 4101. Mañana a las 14.

* Hija de Tigre y Paula Trama en la Usina del Arte, Caffarena 1. Mañana a las 17.

* Removedores en Humboldt, Humboldt 1358. Mañana a las 20.

* Killswitch Engage en El Teatrito, Sarmiento 1752. Mañana a las 20.

* Arde Roma en La Trastienda, Balcarce 460. Mañana a las 19.30.

* Acorralados y Cansados de Esperar en El Marquee, Scalabrini Ortiz 666. Mañana a las 21.

* Carajo con All The Hats.Teatro Flores. Av. Rivadavia 7806. Hoy a las 19.

* Gabo Ferro. Festival de Arte Queer. Casa Brandon, Luis María Drago 236. Hoy a las 21.30.

* La farsa del Dr Berretín. El Teatrito, Sarmiento 1752. Hoy a las 20.


TEATRO

* El casamiento de Anita y Mirko, dirigida por Corina Busquiazo y Ricardo Talento. Circuito Cultural Barracas, Av. Iriarte 2165. Hoy a las 21.

* Campo minado, dirigida por Lola Arias. Teatro San Martín Sala Martín Coronado, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 20.

* Pareja abierta, dirigida por Gabriel Lenn. Teatro Artebrin, Ministro Brin 741. Hoy a las 22.

* Muchacho de luna, dirigida por Oscar Barney Finn. Teatro El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Mañana a las 20.30.

* La vis cómica, dirigida por Mauricio Kartun. Teatro San Martín, Sala Cunill Cabanellas, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 20.30.

* Macbeth, dirigida por Daniel Casablanca y Andrés Sahade. Teatro El Método Kairós, El Salvador 4530. Hoy a las 20.30.

* Después de casa de muñecas, dirigida por Javier Daulte. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 20.15 y mañana a las 19.

* El corazón del mundo, dirigida por Lautaro Delgado. Teatro Callejón. Humahuaca 3759. Hoy a las 20.30.

* Que así sea, dirigida por Matías Litvak. Teatro La Mueca, Cabrera 4255. Hoy a las 23.

* Petróleo, dirigida por Piel de Lava y Laura Fernández. Teatro Metropolitana Sura, Av. Corrientes 1343. Hoy y mañana a las 20.30.

* La Pilarcita, dirigida por María Marull. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 20.

* La fiebre, dirigida por Mariana Chaud. Nun Teatro Bar, Ramírez de Velasco 419. Hoy a las 21 y 23.

* El río en mí, de Francisco Lumerman. Moscú Teatro, Camargo 506. Hoy a las 22.30 y mañana a las 17.


PIBES

* Los Raviolis, banda de rock para padres y chicos. Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 15.

* Homenaje a Gaby, Fofó y Miliki, dirigido por Chela Abalo. Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344. Hoy a las 16.

* El mercader de Venecia. Plaza Guemes, Mansilla y Salguero. Hoy a las 14.30 y 15.30. A la gorra.

* Días de suerte. Espacio Cultural del Sur, Av. Caseros 1750. Mañana a las 17.

* Ana Frank, el musical, dirigida por Hernán Kuttel. Sala de teatro Ana Frank, Superí 2639. Hoy a las 20.

* Ulises y Penélope. Teatro de la Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1821. Hoy y mañana a las 11.30.

* Upiii. Espacio creado para la primera infancia. Usina del Arte, Caffarena 1. Reservar turno on line. Mañana de 15 a 20.

* ¡Toda una ciudad para jugar!, Museo de los Niños Abasto, Av. Corrientes 3247. Mañana de 13 a 20.

* Muñecas antiguas. Casa Fernández Blanco, Hipólito Irigoyen 1420. Hoy y mañana de 11 a 17.


ETC

* Muestra de ebanistería de autor. Piedras 1056. Hoy y mañana de 15 a 20.Gratis.

* Festival aniversario de recuperación de la casa. Música en vivo, performance artística, visitas guiadas al Museo. Casa de la Memoria Jorge Nono Lizaso. Av. Mitre 1985, Vicente López. A las 20. Gratis.

* Una llamada pertinaz. Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350. De 11 a 20.

* Gisele Freund. Exposición-espectáculo. Museo de Artes Plásticas Sívori, Av. Infanta Isabel 555. Hoy de 12 a 20.

* Leda 100 años. Instalación sonora que celebra el legado de Leda Valladares en el centenario de su nacimiento. Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Hoy de 13 a 20.

* Feria de Mataderos. Festival folklórico, feria y artesanías. Av. Lisandro De La Torre y Av. de los Corrales. Mañana de 11 a 19. Gratis.

* Feria de diseño El Matriarcado. Diseñadores- Artesanos y Emprendedores te esperan Todos los sábados de 16:30 a 20:30 hs en Av. Rivadavia 4298. Almagro/Caballito. Entrada gratis.