Desde Santa Fe 

Ayer, apenas terminó de hablar ante el Congreso, Alberto Fernández se acercó a los gobernadores que estaban en el recinto y al primero que abrazó fue a Omar Perotti. Todo un gesto político porque el mandatario invitó al Presidente a participar en los actos de hoy en la Legislatura y en la Casa Gris, donde asumirá como gobernador de Santa Fe junto a su vice Alejandra Rodenas. El juramento de ambos está previsto a las 18.15 ante la Asamblea Legislativa y luego Perotti leerá su primer mensaje frente a diputados y senadores. Los dos cumplirán con la tradición santafesina de caminar las cuatro cuadras hasta la Casa de Gobierno, donde, a las 19, el gobernador saliente Miguel Lifschitz le entregará los atributos del mando: el bastón y la banda. Y después, ya en la explanada oficial, asumirán los ministros del gabinete y Perotti cerrará con un segundo discurso de cara a la plaza de Mayo, alrededor de las 20. “Un día histórico”, dijo Rodenas al celebrar la asunción de Alberto y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un anticipo de lo que ocurrirá hoy en Santa Fe.

Luego del abrazo con Alberto, en el Congreso, Perotti asistió -en primera fila- al acto en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, donde asumieron los integrantes del gabinete, entre ellos los santafesinos Agustín Rossi y María Eugenia Bielsa.

Desde las redes, el gobernador saludó al presidente de la República y CFK. “Juntos vamos a poner de pie a la Argentina y a Santa Fe. Argentina necesita un proyecto de país colectivo que se construya con provincias fuertes. ¡Cuenten con nosotros!”, les prometió.

La vicegobernadora coincidió que la jornada de ayer en el Congreso –que compartió con Perotti y los senadores nacionales Marilín Sacnun y Roberto Mirabella-, era “histórica”. “Celebramos la democracia con la expectativa y la esperanza que provoca la asunción del nuevo gobierno nacional”, dijo Rodenas.

“Desde Santa Fe, con el gobernador Perotti trabajaremos codo a codo con Alberto y Cristina, defenderemos a nuestra provincia, pero entendemos que el trabajo conjunto con la Nación es imprescindible y necesario para lograr las transformaciones que nos reclama la sociedad”, agregó Rodenas.

El senador Mirabella ponderó a los Fernández y el cambio de época.  “Esta nueva etapa que comienza en el país nos devuelve la esperanza. Deseamos una Argentina con trabajo y producción, con más justicia, unida en la democracia, con más desarrollo y dando la batalla contra el hambre”. “Esta esperanza también está puesta en Santa Fe. Ya que el próximo gobernador Perotti nos devuelve esa ilusión de despertar un gigante como lo es nuestra provincia”, agregó el legislador.

Rodenas ponderó a los integrantes del gabinete que asumirán hoy sus cargos en la Casa Gris: “Quiero desear el mayor de los éxitos en la gestión a las mujeres y los hombres elegidos por el gobernador Perotti para integrar el gobierno de la provincia. Confío en que pondrán su capacidad y experiencia al servicio de los santafesinos y santafesinas".