El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio anticipó que los rastrillajes que se llevan adelante en el marco de la causa que investiga la desaparición de la adolescente Gala Cancinos concluirán este jueves. Ramos Ossorio se reunirá nuevamente con el padre y la madre de la chica, Javier Cancinos y Mónica Ovando, para ver si reconocen objetos encontrados en el cerro San Bernardo, a cuyo pie se encuentra la ciudad de Salta

El Equipo de Búsqueda y Rescate, asistido por agentes de la Policía de Salta y perros adiestrados, llevará adelante hasta mañana la quinta etapa de rastrillajes en inmediaciones del Cerro San Bernardo.

Es la continuación de la búsqueda iniciada en junio pasado con un recorrido sobre los terrenos de la localidad de Lesser, contiguos a la ruta provincial 28, y en el río Wierna, de Vaqueros, municipio de la zona norte del área metropolitana.

Gala fue vista por última vez el 18 de mayo de 2017, en inmediaciones del Parque Bicentenario de la ciudad de Salta. Tenía por entonces 14 años, hoy tiene 17. En declaraciones a Salta/12 la madre enfatizó que "no hay casos de desaparición de menores de edad con tanta extensión en el tiempo". Dijo que no cree que la chica haya decidido irse y desaparecer por voluntad propia.

Hay una recompensa vigente de 1.500.000 pesos, a nivel nacional, para quien aporte datos de la chica.