Las autoridades chilenas ampliaron el área de búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile Hércules C-130 que perdió contacto el lunes cuando se dirigía hacia la Antártida con 38 personas a bordo.

El general de Brigada Aérea de la FACh, Eduardo Mosqueira, detalló en rueda de prensa el miércoles que la búsqueda se centra en cuatro cuadrantes que abarcan un área de 240×120 kilómetros que será revisada en un plazo de 40 horas. Según Mosqueira, esto equivale a la distancia entre Santiago y Chillán y abarca el ancho de Chile. Mosqueira informó que aunque la visibilidad es limitada en algunas zonas, existen buenas condiciones meteorológicas para continuar la búsqueda.

Buques de la armada de Chile, de Argentina, buques privados y aviones que llegarán desde Estados Unidos y Brasil, liderarán los operativos.

Uno de los buques de la armada de Brasil que participan en la búsqueda tiene capacidades de exploraciones submarinas, informaron las autoridades. Los sonares del buque tienen una capacidad de explorar hasta 4.500 metros de profundidad. Inicialmente, la búsqueda está programada en seis días, sin embargo, según Mosqueira, podría ampliarse hasta 10 días. Familiares de las 38 personas que viajaban en el avión desaparecido fueron trasladados a la base aérea de Punta Arenas, en el sur de Chile, donde recibirán más detalles de la búsqueda.