El intendente Pablo Javkin sorprendió ayer al realizar la primera reunión con el nuevo gabinete municipal en la Escuela de Educación Primaria J. F. Kennedy, ubicada en Grandoli al 4800. "Los pibes son mi prioridad y por eso mi primera actividad fue escucharlos. Y en esta primera reunión de gestión, también quería escuchar a las maestras, porque justamente son las que más los escuchan", remarcó el intendente en la recorrida que realizó con las docentes. Al término de la reunión,  Javkin dijo que con el gabinete trabajaron temas relacionados con el control, fundamentalmente lo que sucederá en el verano en la Costanera y en La Florida. “Vamos a planificar algunas acciones a partir de ciertos reclamos de vecinos, y también vamos a empezar una experiencia en Pichincha que pronto se lo comunicaremos a vecinos y comerciantes”, adelantó. 

Por otra parte, el intendente adelantó que durante este fin de semana comenzará una experiencia de “integrar los cuerpos de Control, es decir, no tener una división entre Guardia Urbana, Control Urbano y Tránsito, sino integrar los equipos con una presencia unificada del control municipal”. Además, Javkin indicó que otra de las prioridades sobre las cuales conversaron fue “el tema de las calles y bacheos”. 

Al referirse a la decisión de realizar el primer encuentro del gabinete municipal en la Escuela  J. F. Kennedy, el intendente señaló: “Es una escuela emblemática, que marca problemas que la ciudad tiene y también marca acciones políticas positivas que se estuvieron llevando adelante en el barrio y que tuvieron gran impacto. Por supuesto debemos seguir presentes y continuando esas acciones. Y también reafirmar que la educación pública cumple un rol fundamental. Es un compromiso que asumimos, estar presentes, escuchar a nuestras maestras, y por supuesto trabajar por los chicos y chicas, creo que no hay mejor síntesis que hacer esta primer reunión en esta escuela”.

“Para nosotros era muy significativo hacer esta primera reunión en una escuela, porque sabemos que es el lugar donde cuidan a las infancias. Por ese motivo, fue el primer tema que trabajamos en la reunión: el cuidado de infancias. Charlamos sobre cómo vamos a trabajar con los chicos en el verano, aprovechando la estructura recreativa de nuestras colonias, en el momento en el que no asisten al ciclo escolar y es donde el municipio asume una responsabilidad mayor”, agregó el intendente.

La directora de la escuela, Silvia Ruíz, agradeció la presencia del intendente y de su gabinete. "Esta es una escuela de puertas abiertas, todos tienen voz para dar sus opiniones, deseamos que más familias estén contentas. Hace unos días tuvimos la velada de fin de año que fue emocionante porque vimos que el patio se llenó de familias y eso es lo que queremos, porque la escuela es el motor de toda sociedad", comentó.

Finalmente, y en relación a los jóvenes, Javkin destacó: “Tenemos prioridades, como la continuidad del programa Nueva Oportunidad que hoy en Rosario abarca a más de once mil jóvenes; sabemos que el programa puede llegar a tener cambios pero lo queremos continuar”.