El dólar cerró en 63,08 pesos y marcó un alza de 8 centavos. Se destacó la baja del tipo de cambio paralelo, al finalizar en 68,50 pesos con una caída de un peso. Las apuestas del mercado respecto que el nuevo equipo económico realizaría un nuevo ajuste cambiario al comienzo de la gestión no se concretaron. Esto se reflejó en la fuerte caída de los contratos de futuro. Las cotizaciones para enero bajaron casi 4 por ciento y las de más largo plazo como junio anotaron una merma del 6 por ciento.

La primera evaluación en la city fue que el discurso del nuevo ministro de Economía, Martín Guzman, fue consistente y definió una hoja de ruta. Fue bien recibida la idea que planteó acerca de que el país tiene la intención de cumplir con los compromisos de deuda pero que para eso se necesita recuperar crecimiento y tener recursos que permitan realizar los pagos de deuda.

El precio de los bonos continuó mostrando recuperación. Los títulos de corto plazo como el Bonar 2020 marcaron un avance de 2,2 por ciento, mientras que los de mediano plazo como el Bonar 2024 subieron 0,7 por ciento. El Discount 2033 subió 1,4 por ciento al tiempo que el Argentina 2037 marcó un alza del 2,5 por ciento. De este modo el riesgo país marcó una baja de 36 unidades y cerró en 2153 unidades.

Las reservas internacionales por su parte siguen subiendo y cerraron en 43.910 millones de dólares. Se trata un avance de 122 millones de dólares. En la primera jornada completa de Miguel Pesce al frente de la autoridad monetaria la estrategia continuó siendo comprar el superávit comercial para fortalecer los activos de la entidad. La tasa de interés de las Leliq se ubicó en el 63 por ciento. En el mercado señalan que en las próximas jornadas habrá anuncios para empezar a bajar el rendimiento de los pasivos monetarios.