Una mujer fallecida en Villa Gobernador Gálvez fue el saldo trágico de la tormenta del miércoles por la noche: un árbol caído fue la causa de la muerte de Joana Pintos, militante de la Corriente Clasista y Combativa que tenía 29 años y cuatro hijos. Los vecinos de esa localidad se movilizaron. "Ella luchaba todos los días. Venimos reclamando para que corten los árboles, es una vergüenza que tengamos que llorar a la compañera", se quejaron.  La tormenta dejó además 370 árboles caídos y ramas, 50 columnas afectadas, 18 voladuras de techos y varios cortes de suministro eléctrico, en Rosario. El viento alcanzó los más de 100 kilómetros por hora, cerca de las 21.30, y se prolongó durante el temporal que se desató por esas horas. En tanto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin se reunió con Defensa Civil.

Autos rotos, falta de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad y voladura de distintos objetos fueron las consecuencias menos gravosas de la tormenta de viento y agua, que también dejó algunas personas heridas.

En una zona de eucaliptus, de Villa Gobernador Gálvez, sucedió la peor consecuencia: una mujer murió al caerse un árbol encima, alrededor de las 23.30, en Magallanes al 1600 de esa ciudad. El golpe, según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, le causó un traumatismo de cráneo grave, por lo que fue trasladada al Hospital Gamen, donde falleció poco después. La investigación de la muerte está a cargo de la fiscal Mariana Prunotto, de Homicidios Culposos.

Los vecinos de la zona se manifestaron: "Hace cuatro años fue un pibito, ahora esta vecina, es una desgracia porque dejó cuatro pibes. Fue un caos", dijo un hombre. "Yo les dije que estaban esperando que pase algo, pero esto era sabido. Estamos desamparados", dijo una mujer. Desde la CCC, también protestaron. "Es un lugar muy humilde, lleno de eucaliptus muy grandes y viejos. Vive muchísima gente y niños", dijo Ofelia, cercana a la víctima. 

El intendente se reunió en Defensa Civil y luego explicó que desde la Dirección de Parques y Paseos empezaron a trabajar a las 4 de la mañana. "Sabemos que a veces las alertas meteorológicas no se concretan pero le pedimos a los vecinos y las vecinas que las escuchen y les hagan caso. Vamos a tener un verano con tormentas, fenómenos que son muy rápidos, sobre todo en los meses de verano. Estamos trabajando en un comité de crisis que por supuesto lo vamos a tener de manera permanente, porque estos fenómenos se van a seguir repitiendo".

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Diego Leone, agregó: "Serán 48 horas de intenso trabajo para normalizar la ciudad y queremos destacar el sistema de reclamos que funcionan: el 103 la línea gratuita de Defensa Civil y el 147 que toma el resto de los reclamos".