El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, logró este sábado su reelección con más del 60 por ciento de los votos, resultado por el que Diego Maradona confirmó su continuidad como entrenador. "Le agradezco al socio por la confianza en mí porque al elegirlo a él me dieron el respaldo para seguir y sé que todos juntos vamos a sacar esto adelante", dijo el Diez -quien pasó el sábado en La Paternal, participando de un partido homenaje al periodista Sergio Gendler - en declaraciones al diario El Día.

En una jornada que contó con mil votantes menos que hace tres años se reflejó el momento que atraviesa el equipo del Diez, último en la tabla de promedios y luchando por salvarse del descenso. De la velada democrática participaron sólo 4.584 de los 12.139 socios habilitados, mientras que en los últimos se acercaron a sufragar 5.662.

Pellegrino, de Gimnasia Integral Positivo, le sacó 1.300 votos de ventaja al candidato de Gimnasia Grande, Mariano Cowen, que cuando la diferencia fue considerable admitió la victoria del actual presidente e inclusive lo felicitó en persona. "La tendencia es irreversible, por eso ya reconocimos la derrota y fuimos a felicitar a Pellegrino", dijo Cowen a medios platenses.

En tercer lugar quedó el postulante de Convergencia Gimnasista, Sebastián Robustelli, quien también se adelantó en reconocer los resultados: "Felicitaciones para Pellegrino y lo mejor para Gimnasia. Ya hay nuevo presidente a partir de mañana. Si el socio decidió eso bienvenido sea y hay que apoyarlo".

Según la Junta Escrutadora, los números finales fueron los siguientes: Pellegrino, con 2.758 votos (60,1%), Cowen, con 1.458 (31,8%) y Robustelli, con 290 (6,3%).