El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, mantuvo un primer encuentro de trabajo con el ministro de Salud de Santa Fe, Carlos Parola, con el objetivo profundizar la coordinación de políticas públicas en materia de salud entre el municipio y el gobierno provincial.

Javkin y Parola coincidieron en la necesidad de complementar los servicios de salud que brindan el Estado local y el provincial y ratificaron la absoluta voluntad de trabajar conjuntamente a través de una mesa de enlace compuesta por equipos de salud de ambas administraciones. "La salud Pública es un orgullo y un ejemplo de cómo se hacen las cosas acá en Rosario y la vamos a cuidar; vamos a sostener todo lo que hemos logrado y vamos a trabajar para llegar cada día a más rosarinos y rosarinas con un sistema público de salud de calidad", sostuvo el intendente.

El intendente y el ministro estuvieron de acuerdo en que "no debe haber una competencia entre los sistemas públicos de salud municipal y provincial", sino que deben funcionar de manera integrada para potenciar el sistema público y mejorar la eficiencia de los recursos con los que se cuentan.